La gran cochinada de Cucharete en el Pedrusco de Aldealcorvo

Llegó el gran día que todos estábamos esperando, El Cochinete de Restaurante en Madrid, donde la cream de la cream de la blogosfera se juntó para zampar ingentes cantidades de Cochinete en el Pedrusco de Aldealcorvo de Madrid.

40 blogueros de diferentes estilos ganamos esta mitica cena, gracias a que nuestras recetas de cómo hacer un cochinete fueron seleccionadas por Restaurantes en Madrid en su particular concurso: Cochinete de Cucharete… ¡Cochinillo gratis hasta reventar!

Sobre las 20:30 los asistentes a tan porcino evento empezamos a llegar y fuimos muy bien recibidos por el equipo de Restaurantes en Madrid, donde nos hicieron la foto oficial a cada uno con nuestras caras en uno de los carteles ganadores del concurso hecho por Juanjo Moreno, mientras la cerveza y los canapés pasaban de mano en mano en la barra.

Una vez recepcionados todos los blogueros, conocernos un poco en la barra acompañados de cervecita fresquita y deleitarnos con la tan cuidada decoración del local, echamos un vistazo como si de una boda se tratase, a las listas de las mesas, donde a mi me toco en la mesa Marrana junto a antoniotajuelo.com, ausenciademi.blogspot.com, hellbonsai.wordpress.com, Juanjo Moreno – Cartelista Oficial del Evento, lamejorserie.blogspot.com, quelujo.es y vidayobradeunchistemalo.blospot.com

Ahí tenemos a Marcos del equipo de Restaurantes en Madrid posando orgullosamente con el cartelito del evento, todos los asistente teníamos nada más llegar a nuestra mesa un pergamino donde podíamos encontrar en el reverso, el post con el que ganó uno de los asistentes al azar la asistencia a la cena, a mí me tocó el de Jesús Núñez Olivares.

Las botellas de Ribera de Duero: Vega Privanza Crianza 2005 Vendimia Seleccionada empezaban a descorcharse y el fluido tinto empezó a chorrear por los decantadores despidiendo un aroma que incitaba a beberlo y saborearlo mientras que los chicos de AgoraNews andaban por ahí realizando entrevistas y sus peculiares videoreportajes.

En la mesa Cochina, iban degustando el mejor jamón de Sierra Mayor de Jabugo 10 Vetas, los blogueros aguaqua.com, vidadeeunaloca.blogspot.com, elfreakaguasotaku.undeadblogs.net, geekinlove.com, maritriniginer.wordpress.com, pisitoenmadrid.com, torrejonzity.wordpress.com, zelestina.com mientras que en la mesa Gorrina Carlos Torlonia, cuasante.com, emiliorey.wordpress.com, enrique.brito.es, jesuselife.com, parcelista.com, turivino.com y vacaciones.nom.es se ponian cochinetes con las patatas revolconas.

En la mesa Marrana mis compañeros de mesa se deletiban con el buen vino mientras iban llegando las bandejitas de salmorejo y en la mesa Puerca que era bastante grande por cierto, hacian lo mismo 3wmk.com, alsd.es, antoniofumero.com, elblogdemanu.com, elintermediario.blogia.com, emiliomarquez.com, especulacion.org, fernandotellado.com, gentedigital.es, iamroberto.com, juanagustin.com, lmblogs.es, martanauta.wordpress.com, miguelgaton.es, muestrasgratis.es, wlappe.com.

Entre charla y charla con los compis de mesa, el vino desaparecía de nuestras copas como si tuvieran agujeros en el fondo y nos deleitaban con un aperitivo de patatas revolconas con chistorra y torreznos para ir abriendo boca para la que se avecinaba…

…Tras saborear un delicioso sorbete de salmorejo con jamoncito crujientito, llego uno de los momentos más esperados de la noche, los platos y platos de jamón que iban trayendo a la mesa, una delicia que se deshacía en la boca y te dejaba esa grasita característica de los jamones buenos, buenos engordados a base de bellota…

El jamón desaparecía de los platos en segundos y algunos se querían comer al cochinete antes de tiempo…

Como si de Cristiano Ronaldo se tratase, los cochinetes eran flaseados por la inmensa mayoría de asistentes al evento, ahí iban haciéndose lentamente, al parecer 2 horas estuvieron en el horno de leña de 300 años de antigüedad que los dueños del restaurante trajeron de Aldealcorvo en Segovia.

Tras la visita al horno y ver como los cochinetes se iban haciendo lentamente y subir a la mesa y comprobar que el jamón se había acabado por completo de las mesas, llegó otro de los platos estrellas, la ensalada de “Pimientitos asados en horno de leña con atún escabechado y anchoa del Cantábrico rellena de salsa vizcaína, aderezada con una suave reducción de vinagre balsámico. Decorada con musgo de lombarda, chips de espinacas, un poquito de polvo de tomate y unos filamentos de puerro.” Descrita por Cucharete.

Ahora sí que si empezaba la mayor de todas las cochinadas jamás contada, los cochinetes iban saliendo uno a uno del horno para ser partidos a platazos como mandan los cánones…

…Bien churruscaditos iban llegando a las mesas donde los comensales nos íbamos poniendo las botas y cochinete miraba a sus primos con ojos de cordero degollado, una de las cosas que más me gustó fue la piel, crujientita que se deshacía en la boca nada mas engullirla, mmmmm…

Menudo festín de cochinete nos estábamos dando los blogueros, algunos ya se querían esnifar hasta el cochinete…

No dejaban de sacar y sacar bandejas y bandejas de doradito cochinete…

… Poco a poco en los platos y bandejas iban quedando huesecitos, mientras que los camareros y cucharete nos ofrecía más y más cochinete, pues aquí habíamos venido a reventar a cochinete…

… Con los carrillos llenos y el cochinete en una mano, con la otra, aún había tiempo para twitterar y postear fotos del porcino evento en tiempo real, aquella noche y los días anteriores el twitter echaba humo con tanto cochinete, algunas de las joyas:

Los fabricantes de platos tronchacochinos abrumados. Nos dan abasto para el pedido del restaurante El Pedrusco de Aldealcorvo #cochinete

@digitalmeteo

Los restaurantes segovianos denuncian enérgicamente la iniciativa de @cucharete ante los juzgados ¡Se han quedado sin cochinillos para hoy!

Vida y Obra de un chiste malo orgulloso con su post en el pergamino de cucharete y Vida de una loca rebañando los resquicios del cochinete…

Todos encontraron sus pergaminos con sus post ganadores y posaron junto él orgullosamente, antoniotajuelo.com, perrocaja.blogspot.com, elfreakaguasotaku.undeadblogs.net y quelujo.es.

Mientras esperábamos el postre hubo un intercambio de tarjetas de visita…

Llegó entonces el flan de queso adornado con frutas y siropes varios, acompañado de una redecilla de caramelo, estaba riquísimo, y tuve la suerte de poder repetir unas cuantas veces…

Mientras esperábamos a que nos trajesen los cafetines nos dejaron unos platitos con unos deliciosos conguitos blancos y negros, cochinete aprovecho la ocasión para esconderse entre ellos…

Tras los licores de pacharán y hierbas, nos entregaron a cada uno de los asistentes una botella de Ribera de Duero: Vega Privanza Crianza 2005 Vendimia Seleccionada que estaba riquísimo.

HellBonsai tuvo el gran detalle de regalarnos a cada uno de los asistentes una de sus camisetas exclusivas que vende en su página: Lacamisetadelosdomingos.com, ni más ni menos de Elche que se había venido junto con vidayobradeunchistemalo.blogspot.com solo para degustar tan digno manjar porcino…

Tras una firmita en el cartel del cochinete de Cucharete y unas copichuelas, algunos blogueros se fueron marchando y otros nos quedamos a tomar la penúltima en un bar de al lado, las 4 de la mañana marcaba mi reloj cuando entraba en casa.

En conclusión una experiencia maravillosa, en la que he conocido gente de puta madre y sobre todo, me he puesto cochinete, cochinete.

Espero que os haya gustado mi visión del cochinete en este fotorreportaje, tenéis las 106 fotos en este set de Flickr: El Cochinete de Cucharete.

Os dejo la crónica oficial de Restaurantes en Madrid:
Cochinete de Cucharete – ¡La crónica!

Encuentra tu alojamiento para visitar este lugar

Booking.com

Quizás también te interese

12 Comentarios

    Te digo lo mismo que a Marcos, dos palabras: IM PRESIONANTE.
    De verdad que he visto pocos fotoreportajes tan completos y tan buenos.
    Mi más sincera enhorabuena, Jesus.
    P.D. Era cierto que estuve Twiteando con una mano mientras comía con la otra. Es cuestión de práctica ;D

  • Que bien os lo montais!! Habeis disfrutado como enanos todos eeeehhh!! Comida de lujo GRATIS…, conocer blogueros para intercambiar conocimientos….. Que se hagan mas eventos como estos, me parece una idea de puta madre!!
    JEXWEBER me encantan tus reportajes, tienes una facilidad apra expresar todo que hasta me aprece haber estado yo ahi con vosotros!! Sigue asi!! Un besito!!!

  • Muy buena compañía y mucho cochinillo, así da gusto 🙂
    Un placer compartir cochinete de Cucharete contigo 🙂

  • Mucho vino, mucha comida y muchas fotos. De categoría lo has plasmado.

    Un abrazo desd Elche!

  • OSTIAS¡¡¡¡¡ Peazo cominola que se metieron¡¡¡¡ qué pena que con lo que nos gusta un concurso no nos hayamos enterado de éste, así que esperamos que hayan más ediciones para poder presentarnos que menuda envidia¡¡¡¡¡

    Bueno, ya tienes un voto más en Bitacoras…

    dirty saludos¡¡¡¡¡¡

  • Como rulo el muñequito ¡¡¡
    Oye como acaba el chiste del que esta firmando?? jejejejejeje

    Que gustazo, pero ahora quiero maissssssssssss ¡¡¡

  • Me ha dado realmente asco las detalladas imagenes de muchos cerdos comiendo a unos animales ya cadaveres…La de cochinillos que habrán tenido que matar para vosotros…

  • anda, el Perro caja y Emilio M. ¡no se pierden una!
    A mí no me invitaron, snif

  • Matritensis, yo vi lo del concurso por tu blog, vi tu jeroglifico, a mi me pareció original, tenias que haber ganado hombre y así conocerte…

  • hombre es que tu post sí que estaba currado ¡como para no ganar!
    En cualquier caso tenemos unas cervezas pendientes, no hace falta otro cucharete! 😛

  • Cómo os pusisteis pájaro.

    Un saludo.

  • Me veo en la obligacion de compartir con vosotros lo que significa una cena en el pedrusco de aldeacorvo.
    Mi aficcion por la comida no es profesional, simplemente soy de buen comer y buen beber.
    El sitio esta en una zona bastante selecta de madrid, al entrar el trato del metre es muy correcto, al igual que el de los camarer@s, simpre dispuestos a recomendarte los mejores platos que no por ello deben ser los mas caros.
    la decoración invita al romanticismo en la parte baja del local (que es la que yo conózco) pero tamien es un ambiente distendido para celebraciones o reuniones de pocos comensales..
    El aperitivo que sirve la casa es una mezcla de sabores entre lo tradicional y lo atrevido que deja en el paso de boca la tentacion de seguir comiendo…
    La carta no es excesivamente estensa, lo que nos indica que la calidad de sus platos es de lo mejor que se puede ofrecer..
    Mi recomendacion:
    – Miloja de verduras: jamas comer verdura habia sido de mi agrado, y mas aun si tenia que pagar por ello, pero puedo asegurar que el sabor de aquellas verduras a la plancha no tenia nada que ver con las que me obligaba a comer mi madre… tiernas como recien cogidas de la huerta, dulces como si de un terron de azucar se tratara pero sin perder el sabor de la propia verdura.
    – Picadillo de pueblo: parece imposible que un restaurante de tan buenas cualidades pueda elaborar un plato tan sencillo como este, manteniendo todo el sabor que le daba nuestra propia abuela…
    – carne de buey al hierro; Todo el sabor de la buena carne preparada a tu gusto, la textura, el sabor y calidad no esta reñida con el buen precio
    – Brauni de chocolate: lo mejor que he tomado desde que tengo uso de razon el potre semi caliente me dejo satisfecha para aguantar hasta la mañana siguiente…

    la presentacion de cada uno de los platos es maravillosa y a cada cual mas espectacular… asi que si teneis la ocasion os recomiendo visitarles…
    atentamente: maria medina san juan

Deja tu comentario