Construcción de Iglús en el sector Grau Roig de Grandvalira

Continuamos con las Andorradas, la primera de las pruebas era construir un iglú en el sector Grau Roig de la estación de ski de Grandvalira, a las 9 de la mañana teníamos la cita con los monitores de la estación y el día se levantaba un tanto nublado y con ventisca.



Grau Roig es uno de los sectores de la estación de Grandvalira, poco antes de entrar en el túnel que atraviesa la montaña hacia Pas de la Casa por la carretera CG2, nos desviamos hacia el puerto y allí veremos una zona de aparcamiento bastante extensa, allí se realizan múltiples actividades, desde la iniciación al ski con pistas verdes, trineo tirado por perros, paseos en motos de nieve y hasta la construcción de iglús.

Ataviados con nuestros respectivos dorsales, no dividimos en equipos de 5 para realizar esta prometedora actividad.

Estuvo casi toda la noche nevando y había una buena capa de nieve sobre el terreno, la nieve que pisábamos era virgen y de muy buena calidad para construir un iglú.

Los iglús los construían los esquimales en Groenlandia para resguardarse de las bajas temperaturas, dentro de los iglús la temperatura se mantiene a 0º, así podían pasar la noche sin temor a la congelación, los monitores nos contaron que para construirlo hay utilizar unas cajas, estas cubrirlas con bolsas de plástico e ir amontonando y prensando la nieve para que vaya cogiendo forma, también, había que construir el iglú con la puerta al lado contrario de donde viniese el viento, de ahí el intento de averiguar dónde estaba el norte en el video.




Una vez bien amontonada la nieve y prensada sobre las cajas, había que sacarlas con sumo cuidado para que la estructura no se viniese abajo, luego teníamos que ir dándole forma a la cavidad que nos había quedado resultante, para ganar en profundidad y así tener espacio para varias personas.


La lucha entre los 4 equipos, dos franceses y dos españoles era reñida, cada iglú era diferente en cuanto a tamaño y forma de construcción ¿Quien ganaría el reto?


Al final el equipo español de los Publicistas Mojamuto ganaron con su iglú, ya que al parecer tenia wifi y lo denominaron “aiGLU”, Jordi, Juan Luis, Eddy y Carlos, construyeron un iglú en el que cabían 3 personas, muy apiñadas eso sí, pero cabían tres personas.


Uno de los mayores atractivos del sector Grau Roig de Grandvalira es su fantástico paisaje, es un lugar en mitad de la montaña, rodeado de pinos cubiertos de nieve, donde el silencio y la tranquilidad reinan por doquier…


Resumiendo, en Grau Roig se pueden hacer múltiples actividades relacionadas con la nieve, entre ellas la construcción de iglús, una actividad recomendada para hacer en familia o entre amigos, porque los momentos de risa están asegurados, por la cantidad de 30€ por persona, se tiene derecho a unas 3 horas de actividad con monitores, cajas, palas y nieve abundante. Hay que llevar ropa impermeable, calzado adecuado para la nieve, gorro y guantes para no pasar frío y lo más importante ganas de disfrutar.

Espero que os haya gustado, tenéis más fotos en este set de Flickr: Andorradas 2010

Encuentra tu alojamiento para visitar este lugar

Booking.com

Quizás también te interese

  • 10 blogueros españoles VS 10 blogueros franceses en el reto Andorrano10 blogueros españoles VS 10 blogueros franceses en el reto Andorrano De parte de Buzzparadise.com me llegó una invitación para participar en un reto de blogueros en Andorra los próximos días 29 - 31 de Enero de 2010, promocionado por Turismo de Andorra, 10 […]
  • Winter Bloggers ContestWinter Bloggers Contest Las Andorradas, una competición promovida por Turismo de Andorra entre Bloggers Españoles y Franceses, ya os he ido contando en Fotonazos como transcurrió la competición a través de […]
  • Surfeando y ostiandonos en el día 4 en Pas de la CasaSurfeando y ostiandonos en el día 4 en Pas de la Casa Llegó el cuarto día en Pas de la Casa, teníamos mono de Snow y parece que el temporal de nieve del día anterior nos iba a dejar subir a las pistas de Grandvalira, el día amanecía con […]
  • Día 1 en Pas de la CasaDía 1 en Pas de la Casa Pas de la Casa, es un pequeño pueblo a 30 kms de Andorra la Vella dirección Francia, en plena frontera francesa es el lugar al que llevo yendo varios años con un grupo de amigos a […]

10 Comentarios

    que guay estas fotos. Bueno el vuestro no tenia wifi pero tenia un jardin muy chulo
    enhorabuena por ello

    • Gracias, si, le habilitamos un jardín y el Spa se que quedó en proceso.

    Muy chulas las fotos! 😉

  • El próximo iGlu con iPad incluído! 😉

  • ei, están terribles las fotos, te pido alguna prestada para publicar en el blog..que yo eso de la fotografía aún tengo que aprender mucho!!! Y a por los igús 2011 🙂

    • Claro, coge las que quieras, compartir es vivir, cuando tengas todas os las haré llegar sin marco.

    Es una zona muy bonita, yo la conozco bien.

    un saludo

    • Es tremendamente bonita, que suerte tienes de vivir cerca de tal paraiso…

    Que bien os lo pasais eeeehh!!! con este reportaje me han entrado ganas de hacer uno yo tambien!!! El paisaje blanquito……está bonito, bonito!!! Enhorabuena!!! Quiero ver ya el siguiente!!!! Un beso!

Deja tu comentario