Piscina natural del rio Arenal en Arenas de San Pedro

Al nor-este de la localidad de Arenas de San Pedro, concretamente en la carretera del Hornillo (Av-p-711) en pleno cauce del rio Arenal se encuentran las piscinas naturales gestionadas por el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, sin duda son un lugar de baño idóneo en la sierra de Gredos.



El acceso está muy bien indicado, dispone de 2 entradas con parking con capacidad para 40 – 50 coches, uno de los accesos es por la calle Odispio Ceavientos si se viene desde el interior de la localidad de Arenas de San Pedro o se puede acceder por la carretera Av-p-711 donde un muro de granito separa la carretera de las piscinas.




Las aguas del rio Arenal son retenidas por una pequeña presa regulada por una placa de madera, se forman dos piscinas divididas por un pequeño puente de cemento, una consigue ganar una profundidad considerable, unos 2 metros y la otra es apta para los más pequeños, pues apenas se llega al medio metro de profundidad, como veis en la foto, la piscina principal dispone de duchas, escalerillas e incluso un trampolín, es en la zona del trampolín donde la piscina gana su mayor profundidad.

Las aguas están tan limpias y son tan cristalinas que son optimas para hacer snorkel y observar la fauna acuática que convive con los bañistas en esta piscina, se pueden observar gran cantidad de truchas.



Las piscinas están muy bien cuidadas, debe ser gracias a las restricciones que el ayuntamiento ha puesto en todo el recito, alrededor de las piscinas hay una pradera con césped en la cual no está permitido comer, entrar con perros y jugar.

Justo por la entrada de la calle Odispio Ceavientos hay un chiringuito para comer y tomarse algo fresquito en los días de calor.

Como podéis apreciar en las fotografías los alrededores de la piscina natural tienen un encanto especial, los arboles envuelven el cauce del río Arenal protegiéndolo de los rayos del sol y sus aguas bajan dando forma redondeadas a los cantos del río.

19 Fotografías en el set de Flickr: Piscinas naturales de Arenas de San Pedro

Mapa de geolocalización de la Piscina del rio Arenal en Arenas de San Pedro

Encuentra tu alojamiento para visitar este lugar

Booking.com

Quizás también te interese

13 Comentarios

    ¡Que maravilla de sitio! Aunque viva en Cataluña, mi padre es de Jaén. Y solía veranerar allí. Había un lago parecido al de las fotos que se estaba de maravilla… esta entrada me ha recordado los viejos tiempos 🙂

    Gracias por compartirlo con nosotros.

    Dreamflow

    • Me alegro que las fotos te traigan buenos recuerdos, gracias por comentarlo.

    Mi nombre es Cristina Velázquez y quiero invitarte a participar de una de mis iniciativas denominada “Tu Blog en mi Blog”
    http://www.tublogenmiblog.blogspot.com/

    Un espacio en donde cada uno de los “creativos” que en algún momento decidieron compartir, a través de un blog, sus ideas, reflexiones, conocimientos, y los de otras personas, puedan contar el por qué de esta iniciativa, qué los motivó a hacerlo, la experiencia, anécdotas y vivencias.

    A la fecha, hay más de 370 publicaciones, con contenido educativo, presentados por sus autores.

    Espero que te interese la propuesta de contarnos, a través de una entrada, acerca de tu publicación.
    Cordialmente
    Prof. Cristina Velázquez

  • Yo estuve en unas de sal cerca de Graus… es una delicia. Bonitas fos

  • Jeje,este verano en esta piscina no me he bañado veces, solo una apreciación que no indicas en el reportaje, el agua esta como a unos 20º bajo cero, que fria!!!

    En el quiosco de arriba tambien me he “mojado” veces y tambien su agua de San Miguel esta a 20º bajo cero.

    Un saludo

    • 20º bajo cero, jaja, que exagerado, esta fría, pero no tanto, es lo que tiene el agua pura del deshielo de las montañas de Gredos.

    Espectacular sitio. Muy buenas fotos!

  • Me encanta estos lugares! Tengo que ir con Destino Castilla y León.

  • encontre este sitio por el goggle earth y me a gustado para ir 🙂

  • Una pregunta!! Se puede llevar comida??

    • asi estoy yo quiero saberlo. Sabe algo usted de si se puede llevar comida?

    es posible ir sabado santo 2017 y poder bañarse jajaja . La comida se puede llevar de casa y tener la posibilidad de comer alli o tienes que ir algun sitio para poder comerlo.
    gracias

  • Hola a todos! Geniales fotos, somos también apasionados de la fotografía, en especial trabajamos mucho en Lanzarote. Os dejamos un enlace a un pequeño portfolio de fotos https://lanzarote.fun/fotos/ Un abrazo desde Lanzarote!!

Deja tu comentario