Receta de pizza Dukan

Fotos de Receta de pizza Dukan

Como os decía, la dieta Dukan esta de moda, ya os conté como elaborar unos ricos churros dukan a base de los salvados que se comen en esta dieta, esta vez le toca el turno a la pizza, si, habéis leido bien, aunque estéis haciendo la dieta Dukan podéis comer pizza, una pizza elaborada a base de salvado de trigo y de avena, esta receta os viene genial a los que estéis en la fase crucero, si, esa fase en la que se puede comer verduras y proteinas, no me enrollo más, estos son los ingredientes para preparar una receta de pizza Dukan para 2 personas.

Ingredientes para elaborar la masa:

– 2 Cucharadas grandes de salvado de trigo

– 2 Cucharadas grandes de salvado de avena

– 4 Cucharadas grandes de queso batido 0% materia grasa

– 1 Cucharada pequeña de levadura

– 3 claras de huevo

– Una pizca de sal

Los ingredientes que vayan encima de la pizza, van al gusto de cada uno, siempre y cuando se respeten los alimentos permitidos de cada una de las fases de la dieta Dukan, nosotros hemos optado por:

– Tomate triturado especiado con oregano

– Queso rallado emmental

– Champiñón laminado en lata

– Oregano

Fotos de Receta de pizza Dukan
Fotos de Receta de pizza Dukan

Para empezar, elaboramos la masa a base de salvados, añadiendo 2 cucharadas grandes de avena y 2 cucharadas grandes de trigo en un bol.

Fotos de Receta de pizza Dukan
Fotos de Receta de pizza Dukan

A la mezcla de salvados añadimos las 3 claras de huevo, para ello viene muy bien una botellita que venden en el Mercadona, en la que van indicadas las claras que trae, hasta nueve, así es fácil medir las 3 claras.

Fotos de Receta de pizza Dukan
Fotos de Receta de pizza Dukan
Fotos de Receta de pizza Dukan

A la mezcla le añadimos las cuatro cucharadas grandes de queso batido 0% materia grasa, esto le dará consistencia a la masa, además le agregamos una pizca de sal y la cucharadita de levadura para que suba un poco la masa.

Fotos de Receta de pizza Dukan
Fotos de Receta de pizza Dukan

Batimos bien la masa con una cuchara hasta que consiga la consistencia que veis en la foto.

Fotos de Receta de pizza Dukan
Fotos de Receta de pizza Dukan
Fotos de Receta de pizza Dukan

Cubrimos el fondo de un bol redondo con papel especial para horno, así la masa tomará forma redondeada, vamos como las pizzas tradicionales, hacemos esto, porque hay que meter la masa en el microondas 4 minutos para que tome consistencia antes de hornearla.

Fotos de Receta de pizza Dukan
Fotos de Receta de pizza Dukan

La masa a tomado consistencia y se ha solidificado, entonces es el momento de añadir una base de tomate triturado previamente cocinado con una pizca de pimienta, sal y oregano.

Fotos de Receta de pizza Dukan
Fotos de Receta de pizza Dukan

Agregamos una capa de queso rallado emmental.

Fotos de Receta de pizza Dukan
Fotos de Receta de pizza Dukan
Fotos de Receta de pizza Dukan

Cortamos las lonchas de jamón york en cuadraditos para cubrir nuestra pizza con ellos.

Fotos de Receta de pizza Dukan
Fotos de Receta de pizza Dukan

En nuestro caso hemos optado por agregar champiñones en laminas de bote, pero podéis poner cualquier tipo de verdura permitida en la fase crucero de la dieta Dukan.

Fotos de Receta de pizza Dukan
Fotos de Receta de pizza Dukan

Terminamos agregando un poco de oregano y metemos la pizza al horno a 200º durante 5 o 6 minutos, vamos viendo como se va horneando y la sacamos antes de quemarse.

Fotos de Receta de pizza Dukan
Fotos de Receta de pizza Dukan

Como veis, la pizza tiene una pinta deliciosa y ya os digo yo que esta riquisíma, además cuando te la terminas no sientes esa sensación de pesadez que te dejan las pizzas normales, os la recomiendo si hacéis la dieta Dukan, es una forma de comer algo diferente y no se tarda nada, apenas media hora.

Espero que os haya gustado y os animéis a elaborarla.

Podéis ver más fotos (36) en el set de Flickr: Receta de pizza Dukan

Quizás también te interese

  • Fotos de Receta de pizza DukanReceta de Churros Dukan Hoy os traigo una receta de una de las dietas que esta de moda hoy en día, Receta de Churros Dukan, la dieta Dukan cada vez tiene más adeptos, mis compañeras de oficina, mi chica, mi […]
  • Fotos de Receta de pizza DukanReceta Torrijas Dukan Estamos en Semana Santa, y es tiempo de Torrijas, ¿Qué estas a dieta? No te preocupes, esta es una Receta de Torrijas Dukan, si, si, de la famosa dieta Dukan que esta tan de moda, una […]
  • Fotos de Receta de pizza DukanFoto Receta de Ensaladilla Rusa Hoy os traigo una foto receta de ensaladilla rusa con mahonesa casera, es una receta muy fácil de hacer y a la cual podéis añadir los ingredientes que querais, verduras, gambas, etc. […]
  • Fotos de Receta de pizza DukanReceta de Musaka La musaka o moussaka es un plato tradicional de los países del este, aunque se la conozca más por la receta tradicional griega a base de berenjena, cordero, salsa de tomate y canela, […]

25 Comentarios

    Le metes queso emmental? eso es muy graso no?

    • Si, yo tb creo que sobra el queso emental.
      Hay quesos rallados con muy bajo contenido en grasa para substituirlo. Por el resto me parece genial!

      Saludos!

      guille

    Se puede comer queso emmental??? no lo he leido en el libro que se pueda… estoy un poco liada!

    • Se supone que de todos los quesos, este es el tolerado en la fase dos por ser el que menos grasas tiene, busca en el super, los hay 0% materia grasas. Un saludo Isabel.

      • En la fase 2 de tolerados sólo está la remolacha y la zanahoria.

    Me han comentado que si abusas del salvado puedes quedarte estancada en la perdida de peso de la fase 2… esto quiere decir que para comer un dia esta pizza debemos prescindir de la tortita de avena ¿?¿ alguien lo sabe ¿?…
    Y bueno ya que estoy..también me dijeron que comer mucho yogur también te estanca.. aunque en el libro pone sin limite.. alguien sabe algo de esto?? graciiias !

    • Si, si comes la pizza, puedes prescindir de la tortita, al igual que puedes hacer magdalenas o muffins con el salvado y así no comer todos los días salvado en tortita.

    • Yo no comería la torta y la pizza en el mismo dia. Yo no sé desayunar si mi porción de torta correspondiente, así que uso justo la que necesito, y preparo la pizza con menos avena ( Vaya… que quito de un lugar para poner en otro)

      Suerte

    me encanta esta receta!!!!!! aun no la he echo pero esta tarde mismo voy al super a comprar lo que me falta para la receta. Estoy deseando probarla. Oye, una preguntita, donde se compra un emmental light? Gracias!!!

  • Gracias por compartir esta receta Dukan. Hace un mes que hago la dieta y ya he bajado de 97 a 89 kilos (peso ideal 80). Hoy he hecho la pizza en casa por 1ª vez y ha quedado soberbia. Es exquisita. Parece mentira que comiendo este delicioso plato se pueda seguir el régimen. He utilizado todos los ingredientes indicados (Mercadona) excepto el queso Emmental, que he sustituído por otro: un Mozzarella rallado light (10%MG) con el que queda de vicio. Para los interesados: Mozzarella rallada Arla Finello Light 10% (bolsita), Carrefour. Mil gracias, un abrazo para el creador de esta fantástica propuesta culinaria. Marcos/Mallorca.

    • Podeis substituir el queso emental que para mi entender es demasiado graso por porciones de quesitos el caserio ligh, 5.5% MG. Lo he probado y queda buenisimo.
      Saludos y animos a todos, ya nos queda menos.

    me gusta mucho la receta gracias por publicarla

  • Yo la he hecho de atún y surimi…esta de vicio!!!!sabeis algo de si se puede tomar coca-cola light tanto como qieras??gracias por estas recetassssss

  • esta buenisima..en vez de queso emmental le he puesto quesitos light y está de vicio…gracias por la receta

  • ¿Se puede tomate en la fase de ataque? yo creo que no…

    • En fase de Ataque no se puede tomar

    He encontrado queso de untar Milan, queso cottage (solo 4%) que está buenísimo para los que no les gustan algo sabor dulce por la mañana, y yogur griego 0% de la marca FAGE… todo en el corte ingles!!!!

  • Quería saber si la masa de la pizza dukan se puede hacer sin el queso.
    Gracias

    • Si, el queso es algo opcional que nosotros le echamos para decorar y dar algo más de sabor.

    Hola, lo primero muchas gracias por la receta! Hoy la he hecho, siguiendo estos pasos, y el único pero que tengo es que la masa no me ha salido para nada crujiente como parece en tu imagen; más bien se me rompía de lo blanda que estaba. Sabéis como puedo hacer para que me salga más crujiente?

  • Esta genial varias de las recetas,que he visto,os puedo comentar algunas que yo hago,galletas saladas y dulces,salsas,guarniciones,postres,me alegro de conoceros.

  • La masa se puede hacer de otra manera permitida,35 gr de clara huevo,55gr de queso untar San Millán 0% grasa,2 cucharadas de maizena,1cucharilla de levadura,sal,180grados,12 minutos,poner en papel de horno y así descansamos de salvado.

    • Uy, maicena engorda muchísimo!!! es harina. Yo la pizza la hice pero me quedó como a alguno de vosotros, muy blanda :(

    Se puede sustituir el queso batido de la masa de la pizza por algo que no sea queso?

  • Anda! acabo de encontrar esta página y es la caña en patinete :) muchas gracias por las ideas! ya no parece tan cuesta arriba hacer la dieta!!

Deja tu comentario