Kayak en los Gigantes con avistamiento de cetáceos
Tras descansar en el Hotel Rural Casablanca al norte de Tenerife, nos dirigimos hacia el oeste de la isla para practicar Kayak (piragua de mar) también tras la actividad estaba previsto adentrarnos un poco más en la mar para realizar el avistamiento de cetáceos, una gran sorpresa nos llevamos al ver unos delfines nadando junto a nuestro barco.
Tomamos un barco de El Cardón, la empresa que organiza estas actividades de kayak y avistamiento de cetáceos entre otras, salimos del puerto deportivo de Los Gigantes, navegamos junto a las paredes verticales de los acantilados de los Gigantes, estas enormes paredes basálticas de origen volcánico tienen una altura de hasta 600 metros y recorren todo el litoral del oeste de la isla de Tenerife.
A lo largo de esta “Muralla del Infiero” como lo conocían los guanches (los primeros habitantes de la isla) se abren paso barrancos formando pequeñas calas naturales a las que solo se puede acceder desde el mar debido a que el terreno volcánico de los barrancos es infranqueable, además en esta zona hay muy poco fondo debido a la lava que cayó al mar, así que es un lugar muy frecuentado por submarinistas, solo os digo que las aguas eran cristalinas y se vea perfectamente el fondo marino.
Justo en uno de estos pequeños barrancos donde se forma una pequeña bahía el barco de El Cardón echó el ancla para que nos subiésemos al kayak y realizar un paseo a lo largo de estos espectaculares acantilados, como los equipos electrónicos no son muy compatibles con el agua, no hay fotos de mi aventura, pero os puedo contar que debido a que la mar estaba tranquila me fui adentrando con el kayak por pequeños recovecos que había en esta vasta muralla de origen volcánico, allí se podían ver desde enormes lapas, hasta cientos de cangrejos comiéndose las algas de las paredes de estas rocas, el momento más impresionante fue tirarse al agua y sentirse libre flotando gracias al chaleco.
Nos habían prometido avistamiento de cetáceos y así fue, tras dejar el kayak, nos subimos al barco y este se alejo un poco de la costa, pronto una familia de delfines con su pequeña cría empezó a nadar junto al barco, se pararon los motores y pudimos deleitarnos viendo como los delfines nadaban de un lado a otro del barco, pasándolo por debajo y asomándose, era como si supieran que les estábamos fotografiando y se esmeraban en enseñar su mejores pases natatorios.
Realmente toda una experiencia, buen tiempo, buena mar, unas vistas espectaculares y ver delfines en libertad es una pasada.
La ruta de dos horas de kayak cuesta 15€ y se sale desde los Gigantes o desde Teno, aunque se formas un grupo de 10 personas ellos te llevan donde tú quieras con la embarcación.
Podeís ver más fotos en el set de Flickr: Día 2 de la experiencía volcánica en Canarias
Más información: El Cardón
¿Dónde esta el Acantilado de los Gigantes?
Quizás también te interese
7 Comentarios
Deja tu comentario























Qué buena excursión se marcaron, increíbles vistas y toda una experiencia tener a los delfines tan de cerca. Buenas fotos con un día soleadito
¿De verdad son delfines? Por tal y como está tomada la foto y el color que le da al delfín grande ¡parece más una orca que un delfín! ¿Debe haber orcas pro Tenerife? Un saludo ¡y no sabéis la envidia que me dais!
Hermosos delfines, deseo saber en que temporada viajaron para alla, y si es la mejor..
WOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOW amo las ballenas!!! Yo las vi en Cabo, México, las ame las ame y las ame!!!
Quisiera saber si hacen salidas con kayak desde el muelle de los Gigantes hasta Teno
Reciban un cordial saludo
Jesús, puedes ponerte en contacto con la empresa http://www.elcardon.com/actividades/kayak-de-mar, ellos te sabran indicar mejor.
Lastima que cada ves mas la gente se preoccupa mas por los recursos naturales con los que contamos en el mundo.
Recuerdo haberlas visto en Samana, que es una sona turistica de la Republica Dominicana.