10 Fotos de edificios curiosos en Barcelona

Hacía tiempo que no os enseñaba una recopilación de 10 fotos de, llevo dándole vueltas a eso de hacer una visita futura a la ciudad condal y había pensado que tras alojarme en algún hotel centro Barcelona dar un paseo en busca de edificios curiosos y singulares, si hay algo que me atrae de la ciudad es su modernidad, esa modernidad que se ve reflejada en su arquitectura, tan solo hay que ver la Sagrada Familia para notar la diferencia, por ello, he buceado en lo más hondo de la red para traeros y mostraros lo que a mi parecer son los 10 edificios más curiosos de Barcelona.

Fotos de 10 Fotos de edificios curiosos en Barcelona

Uno de los pabellones de entrada al parque Güell, jardín diseñado por Antoni Gaudí. Fotografía de J.Salmoral.

Fotos de 10 Fotos de edificios curiosos en Barcelona

La futurista Torre Agbar, es un rascacielos de 34 plantas que fue inaugurado en 2005 y dispone de un sistema de iluminación con más de 4000 bombillas LED, permitiendo así mostrar diferentes tonos de luz y transiciones dando a la noche barcelonesa un espectáculo sin igual. Fotografía de Santibon.

Fotos de 10 Fotos de edificios curiosos en Barcelona

La Casa Batlló, otra obra del arquitecto catalán Antoni Gaudí, situada en el paseo de Gracia, fue construida en 1906 aunque recientemente sufrió una remodelación, la casa es de los dueños de la famosa marca Chupa Chups y desde el 2005 es patrimonio de la humanidad. Fotografía de Oscar Velázquez.

Fotos de 10 Fotos de edificios curiosos en Barcelona

El extravagante edificio sede de Gas Natural en el barrio de la Barceloneta. Fotografía de Enrique Freire.

Fotos de 10 Fotos de edificios curiosos en Barcelona

La Torre Diagonal ZeroZero, es la sede corporativa de Movistar y fue construida por Enric Massip-Bosch y su taller de arquitectura EMBA, tiene 110 plantas metros y ha sido inaugurada recientemente al final de la Avenida Diagonal frente al mar. Fotografía de olmed0.

Fotos de 10 Fotos de edificios curiosos en Barcelona

Edificios históricos y singulares del barrio El Poblenou, debido al pasado industrial de este barrio, muchas antiguas fabricas se han recuperado como viviendas loft y se han restaurado fachadas sin quitar ese aire de principios del siglo pasado. Fotografía de Almusaiti.

Fotos de 10 Fotos de edificios curiosos en Barcelona

El Flatirón catalán, un edificio que por su singularidad constructiva en forma de triangulo recuerda al mítico rascacielos centenario de Manhattan entre Brodway y la 5ª Avenida. Fotografía de SantiMB.

Fotos de 10 Fotos de edificios curiosos en Barcelona

Sede de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones en el distrito 22@, un conglomerado de empresas del sector tecnológico y centros de investigación. Fotografía de Almusaiti.

Fotos de 10 Fotos de edificios curiosos en Barcelona

Edificio colon, 25 plantas de oficinas con vistas al mar y al puerto. Fotografía de Jacqueline.poggi.

Fotos de 10 Fotos de edificios curiosos en Barcelona

El edificio Fórum tiene forma de triangulo equilátero, fue diseñado por los arquitectos suizos Jacques Herzog y Pierre de Meuron, desde 2005 es el Museu Blau, museo que trata sobre el futuro y el desarrollo sostenible. Fotografía de Michel Van Den Bogaard.

Estos son los 10 edificios que me han parecido más curiosos, seguro que hay más, no lo dudo, por ello te invito a que comentes y nos enseñes cual falta.

Quizás también te interese

  • Fotos de 10 Fotos de edificios curiosos en Barcelona10 fotos nocturnas espectaculares Hacía tiempo que no os enseñaba una recopilación de "10 fotos de" esta vez le toca el turno a 10 Fotos nocturnas espectaculares, le llevaba dando vueltas un tiempo y al final me decidí y […]
  • Fotos de 10 Fotos de edificios curiosos en Barcelona10 fotos curiosas de mi viaje a Copenhague Quería enseñaros un recopilatorio de las 10 fotos más curiosas de mi viaje a Copenhague, durante los 5 días que estuve por allí, hice muchas fotos y ha sido difícil elegir entre tanto […]
  • Fotos de 10 Fotos de edificios curiosos en Barcelona10 Fotos de la Fuente de la Cibeles que quizás no hayas visto Hacia tiempo que no os enseñaba una recopilación de 10 fotos de, esta vez le ha tocado el turno a la fuente más representativa de la ciudad de Madrid, quizás, la Cibeles sea el símbolo de […]
  • Fotos de 10 Fotos de edificios curiosos en Barcelona10 fotos de nieve en Madrid que te dejaran helado Hoy ha amanecido nevando en la capital, sin duda, pese a que en invierno lo habitual es que nieve y haga frío, los titulares de la nieve en Madrid copan las portadas de medios digitales, […]

9 Comentarios

    Últimamente lo estás clavando con tus posts. ¿Los escribes para mí o qué? xD
    Barcelona lo tengo programado para después de París! :)

  • Ye! yo soy barcelonés y mucho orgullo de que te guste nuestra ciudad. Bueno con eso que decías del poblenou, la verdad es que ha habido mucha lucha vecinal y mucha oposición a lo que han hecho en el barrio ya que nos lo han convertido en un barrio de edificios fríos, gigantescos, una especie de hormiguero enorme sin tejido social. Si te giras a contemplar la ciudad en alguna de las playas de la zona (es decir NO desde la barceloneta) parece que estés en Miami beach o algo así. Vamos que se han cargado el patrimonio histórico cultural y monumental del barrio y han especulado lo que han querido con él. Una pena la verdad (el edificio modernista que aparece en una de tus fotos es de lo poquito que queda). Y lo mismo están haciendo con otros barrios como Vallcarca (donde se encuentra el Park Güell). Parece que demoler y construir es mucho más rentable y beneficioso que restaurar… En fin un saludo y siempre bienvenido a Barcelona como dicen los marroquís.

    • Pues es una pena que se pierda el valor histórico, puse ese edificio porque me gustaba la forma y la planta y pensé que estarían haciendo lo mismo con el resto. Gracias por contar la verdad.

    Bonito recorrido por esa explendida ciudad. Los edificios nuevos no los conocía.

  • Buen recorrido. Te recorrerás toda la ciudad. Algunos edificios como el Flatirón ni los conocía. Tendré que pasarme por la Barceloneta y echar un vistazo :-)

  • Barcelona es una de las ciudad más fotogénicas de España; a mí junto con San Sebastián y Madrid, me parecen ciudades preciosas con edificios majestusos

  • Mira que es bonita Barcelona… la jodía.
    Las 2 primeras me parece espectaculares… aunque por la perspectiva diría que han sido tomadas desde un sitio “privilegiado” :P

  • muy bueno el post.Te lo dice un catalan

Deja tu comentario