El encanto de Brighton

Hoy retomamos las colaboraciones con una colaboración especial de Paula Mata en la que a través de su experiencia y sus fotografías nos deleita con el encanto de Brighton.

Brighton es una ciudad en el sur de Inglaterra en la que el arte es algo que se respira por cada una de sus numerosas calles. Cuando llegué a Brighton hace ya un año y medio yo no tenía ni idea, pues me habían dado una beca para hacer unas prácticas en una empresa de marketing.

Durante los primeros meses de mi estancia me dispuse a investigar y así poder conocer hasta el más mínimo detalle de lo que iba a ser mi casa durante una larga temporada.

Al caminar por el paseo marítimo se puede el famoso Pier una especie de muelle muy común en las ciudades costeras de la isla inglesa, puesto que la mayoría de éstas cuentan con uno. En su mayoría son sitios de recreo en el que las atracciones y salas de recreativos son muy comunes. También cuenta con restaurantes, divertidos foto-cools y demás actividades desde las que poder disfrutar los preciosos atardeceres de los días soleados desde el Canal Inglés.

Brighton tiene dos de estos muelles: el viejo y el nuevo. El West Pier es como se conoce al viejo, fue construido en 1866 pero las diversas tormentas y ventiscas hicieron que se deteriorara de tal manera que su reconstrucción no mereció la pena por lo que se construyó el llamado ‘Brighton Pier’. El West Pier, todavía hoy en día es un símbolo muy característico de la ciudad pues está situado en la playa principal de Brighton y se ve desde el largo paseo marítimo de ésta ciudad costera.

El Brighton Pier es un lugar lúdico en el que niños y adultos pueden pasar un rato agradable. Desde comer el famoso fish and chips (pescado con patatas) inglés, hasta subirse a atracciones como la casa del terror o disfrutar de unas cervezas en medio del mar.

Otra de las construcciones que también me gustó mucho y me sigue gustando aunque haya pasado más de cien veces frente a ella es el palacio real de Jorge IV situado en el centro de la ciudad. El Royal Pavillion es ahora un museo, pero fue durante mucho tiempo la casa de verano de la realeza británica. Tiene un estilo medio indio, medio chino ya que el rey Jorge IV, quién mandó iniciar su construcción, estaba apasionado por ambos países (aunque nunca estuvo en ellos).

Brighton es una de las ciudades más cosmopolitas de Inglaterra, además está a tan solo una hora en tren de Londres, factores que hacen que sea un destino muy popular para estudiar idiomas en el extranjero.

Es conocida como “el pequeño Londres” o “ la playa de Londres” pues en cuanto sale un rayo de sol, los londinenses se suben al tren para pasar el fin de semana en la costa.

Es una ciudad muy turística durante todo el año, pero su mayor número de visitantes los recibe en los meses de verano ya que muchas becas ofrecen en este lugar cursos de ingles en el extranjero para jovenes.

A mi personalmente me gusta mucho pues debido a sus dos universidades y diversas escuelas de arte y música, hacen que esté llena de gente joven y creativa.

En el centro de la ciudad y al lado del ya nombrado Royal Pavillion, hay una zona conocida como “The Lanes” en la que se puede encontrar todo tipo de accesorios de estilo mood, tiendas de antigüedades, de segunda mano e incluso tiendas en las que se venden objetos de uso común pero con diseñados muy originales.

En Brighton es normal que los bares tengan música en directo una vez a la semana, encontrarte una banda en medio de la calle tocando música increíble, grafitis hechos por profesionales en las zonas permitidas y en general, se puede respirar un ambiente artístico que te da inspiración en el día a día.

Fotografías y texto de Paula Mata: Brighton

Encuentra tu alojamiento para visitar este lugar

Booking.com

Quizás también te interese

  • Las Islas Whitsunday en AustraliaLas Islas Whitsunday en Australia Hoy tenemos una colaboración especial de Eva Lavín, redactora de Maletas sin Rumbo, un blog donde Eva cuenta sus peripecias viajeras, ha querido compartir con nosotros un lugar muy […]
  • Destino VarsoviaDestino Varsovia Hoy, Rafa Frías, creador del blog Varsovialízate, un blog donde cuenta sus andanzas por Varsovia y otras ciudades europeas de una manera muy particular ha querido compartir un pedacito de […]
  • El pueblo abandonado de PérillosEl pueblo abandonado de Périllos Hoy damos la bienvenida a una colaboración especial de Oscar Velazquez, en su fotoblog nos muestra su visión del mundo a través de las fotografías y ha querido compartir un reportaje […]
  • Visita a la ciudad de Toruń en PoloniaVisita a la ciudad de Toruń en Polonia Hoy tenemos una colaboración especial de un seguidor de Fotonazos, Alberto Coves periodista jefe de actualidad del grupo Hora Punta y autor del blog Meditando en alto ha querido compartir […]

3 Comentarios

    que buen post. Me gustan todas las fotos. La última es muy sutil, con un antiguo anuncio de Fred Perry y un reflejo, algo simbólico y muy típico de uk, pero que ha dejado de serlo, porque ahora es una firma japonesa

    • Y por lo que he visto, Paula ha tirado todas las fotos con el Iphone.

    Me encanta Brighton, tuve la oportunidad de visitarlo gracias a un curso de inglés que hice con SchoolTravel http://www.schooltravel.es/ y me lo pasé tan bien y conocí a tanta gente, que nunca lo olvidaré. Tiene un encanto especial, una magia, algo muy distinto hasta lo que he conocido hasta el momento

Deja tu comentario