La estatua de Ken Follett de Vitoria

Se aproxima el momento en el que vamos a relatar nuestra experiencia en la visita a la Catedral de Santa María de Vitoria, pero antes quería hacer una pequeña mención a la estatua de Ken Follet que el ayuntamiento de Vitoria erigió e inauguró en su honor el 10 de enero de 2008, estatua homenaje por haberse inspirado en las obras de restauración de la catedral en su libro Un Mundo sin Fin.

Esta estatua realista del escritor Ken Follett, fue realizada por el escultor alavés Casto Solano, está elaborada en bronce a un tamaño natural, se encuentra en el mirador de la plaza de Burullerías, justo en frente del restaurante El Portalón, plaza que está decorada con unas inusuales y modernas farolas que destacan con la arquitectura del casco antiguo de Vitoria, la estatua se sitúa justo en frente de la entrada por donde comienza las visitas a la Catedral de Vitoria abierta por obras, Ken Follet está representado con una pose dubitativa con un cachivache de medición en el brazo escondido bajo el brazo en el que apoya la barbilla.


Vídeo de la inauguración de la estatua de Ken Follet con el propio escritor abrazando su estatua

Con esta estatua, la ciudad de Vitoria rinde homenaje al escritor que ha promocionado la ciudad y sobre todo su catedral por todo el mundo gracias a su libro Un Mundo sin Fin, sin duda, la estatua de Ken Follett no puede pasar desapercibida en tu visita a la ciudad de Vitoria, es el objetivo de cientos de fotografías que se hacen los turistas junto a la estatua y la verdad que el realismo está bastante logrado, la estatua no es otra cosa que el aperitivo de lo que te espera en el interior de la fascinante catedral de Santa María.

Podéis ver más fotos en el set de Flickr: #VitoriaGreenCapital

Más información: Inauguración de la estatua de Ken Follett

¿Dónde está la estatua de Ken Follett en Vitoria?

Encuentra tu alojamiento para visitar este lugar

Booking.com

Quizás también te interese

3 Comentarios

    Buen movimiento por parte de la ciudad de Vitoria. Se ve que en el ayuntamiento hay alguno que sabe de marketing. Y gran gesto de Ken Follet, dando el discurso en castellano, aunque sea breve.

  • Es casi una obligación hacerse una foto con el escritor galés antes de acceder a la Catedral de Santa María .Han pasado ya 21 años desde que publicara su best seller “Los Pilares de la Tierra”, uno de los libros más vendidos de la historia. Esta y otras muchas obras hicieron que en 2008 se erigió una estatua en su honor. Mucho tuvo que ver que el británico eligiera la catedral para su obra “Un mundo sin fin”.En fin…, ya sabes, no olvides tu foto con el Sr. Follet.

  • Una visita imprescindible en vitoria. Me encantó esta curiosa e impresionante catedral!! 🙂

Deja tu comentario