La piscina natural de Sitio das Fontes en Lagoa, Algarve

#AlAlgarveconAirNostrum

Tras visitar las playas de Carvoeiro y el parque natural del Algar Seco en el Algarve nos dirigimos hasta Ferragudo para visitar el pueblo y comer algún pescado a la parrilla, de camino, entre las localidades de Estômbar y Lagoa nos desviamos para llegar hasta un vergel poco conocido situado a orillas del río Arade, Sitio das Fontes, un parque municipal con zona de barbacoas, picnic, un antiguo molino de agua y una piscina natural de agua salobre cristalina y fresca, un lugar que poco tiene que ver con el Algarve que conocemos de playa, grutas y acantilados, un lugar familiar y tranquilo sin agobios de turistas.

#AlAlgarveconAirNostrum
#AlAlgarveconAirNostrum
#AlAlgarveconAirNostrum

El Sitio das Fontes se encuentra muy próximo a la autovía del Algarve A-22, a orillas del río Arade, de hecho el parque se creó en una zona donde se solía ir de picnic y a disfrutar de las vistas de la ría, allí hay un manantial de agua salobre y entorno al mismo se han distribuido las 18 hectáreas del parque, lo más interesante del parque es la piscina natural, de aguas cristalinas y frescas, una piscina infinita ya que se levanta sobre las aguas del río Arade, la piscina fue el azud de un pequeño molino de agua que hoy en día ha sido restaurado y se abre al público mostrando todos los enseres que hay en su interior, así como una demostración de cómo se molía el grano entre otras cosas, sin duda, algo muy didáctico para los más pequeños de la casa.

#AlAlgarveconAirNostrum
#AlAlgarveconAirNostrum
#AlAlgarveconAirNostrum

A lo largo de todo el entorno hay una serie de paneles informativos que te cuentan un poco la historia del lugar, así como se sacaba el agua del manantial con una noria manual, todos los carteles están en portugués pero se entienden, hay que decir que este lugar es más para turismo local, los extranjeros no suelen encontrarlo con facilidad y no suele salir en las guías.

#AlAlgarveconAirNostrum
#AlAlgarveconAirNostrum
#AlAlgarveconAirNostrum
#AlAlgarveconAirNostrum

En el parque municipal de Sitio Das Fontes hay una zona de merendero muy próxima a la piscina natural, zona de solárium, edificios con aseos y un anfiteatro donde suelen organizarse conciertos y obras de teatro, de hecho durante nuestra visita estaban preparando un festival de jazz que había por la noche, también hay una buena zona de parking donde dejar los vehículos y desde allí también salen una serie de senderos que recorren el parque municipal y se adentran en la ría del río Arade pudiendo observar aves acuáticas que anidan por la zona.

Muy bonito y muy recomendable Sitio das Fontes, durante nuestra visita nos bañamos en la piscina natural, el agua muy limpia y cristalina pero en el lugar, al estar en el interior hacía mucho calor, al menos hay bastantes sombras para cobijarse, si alguna vez estáis recorriendo el Algarve y queréis ver algo distinto, más de interior, os recomiendo el parque municipal de Sitio das Fontes.

Podéis ver más fotos en el set de Flickr: #AlAlgarveconAirNostrum

Encuentra tu alojamiento para visitar este lugar

Booking.com

Quizás también te interese

  • La Playa de Carvoeiro en el AlgarveLa Playa de Carvoeiro en el Algarve Y llegamos a Carvoeiro, una humilde localidad perteneciente al concejo de Lagoa en pleno Algarve portugués, una localidad muy familiar y veraniega que es muy frecuentada por familias […]
  • La Gruta Boneca en CarvoeiroLa Gruta Boneca en Carvoeiro Desde la playa de Carvoeiro sale la rampa de Nuestra Señora de la Encarnación, una carretera que sube por los acantilados que dan al océano y recorre parte del parque natural de Algar […]
  • Lubina a la brasa en el restaurante Estaminé de Ilha DesertaLubina a la brasa en el restaurante Estaminé de Ilha Deserta Llegamos en lancha rápida al pequeño embarcadero que hay en el canal de entrada a las marismas de la ría Formosa, desde allí caminamos por una pasarela de madera que salva las dunas […]
  • La playa con bandera azul de Ilha Deserta en FaroLa playa con bandera azul de Ilha Deserta en Faro Tras una agradable comida en el restaurante Estaminé nos acercamos a la playa con bandera azul que hay a pocos metros del local, Ilha Deserta es una isla totalmente desierta con forma […]

1 Comentario

    Es increíble. Busco lugares con agua salobre. Encontré par ejemplo la laguna de Río San Juan, algunos cenotes en Quintana Roo, y claro, lugares en Florida. Como estuve en Portimao el verano pasado y me fue con lancha a Silves no fue informado sobre este lugar. Nadé en el Arade del puente del Clube Nautico Silves que es un lugar adorable también y con agua salobre por causa del río y la intrusión de agua del mar. Próxima vez estoy en el Algarve me iré al Sitio das Fontes, claro! Gracias para este información.

Deja tu comentario