El río Alberche y la central electrica de San Juan

2 julio 2009 0 Por Jesús Pérez Pacheco

De ruta por la carretera de Alcorcón a Plasencia (M-501) poco antes de llegar a Pelayos de la Presa cruzamos el rió Alberche encontrándonos con la Central hidroeléctrica de San Juan.

El río Alberche es uno de los ríos mas utilizados por los madrileños para refrescarse en los calurosos fines de semana de la capital, a unos 62 kms de la puerta del sol nos encontramos con la Central de San Juan, una de las presas que contienen el agua del rió Alberche en su recorrido por la comunidad de Madrid.

Es una zona verde muy cuidada con merenderos y zonas habilitadas para barbacoas donde se realizan ciertas actividades como la pesca deportiva y piragüismo y la mejor de todas, tirarse a la bartola y desconectar del bullicio de la ciudad.

Se construyó otro viaducto paralelo al antiguo para mejorar en el ancho de la calzada, y aguantar mejor el tráfico rodado que pasa por esa zona, que los fines de semana es bastante. Desde el puente antiguo se puede ver la imponente presa que contiene el agua en el pantano de San Juan.

Un lugar maravilloso de la naturaleza a pocos kilometros de Madrid con aguas cristalinas y aire puro que baja de la sierra de Gredos.

Quizás también te interese