La playa de San Antolin de Bedón en Asturias

31 julio 2009 2 Por Jesús Pérez Pacheco

Dirección Ribadesella por la A-8, en el municipio de Naves y justo en la desembocadura del río Bedón nos encontramos con una rotonda mirador desde la cual se divisa completamente la playa de San Antolin.

En dicha rotonda tenemos dos atractivos monumentisticos, un ancla sacado de la mar en una fuente y uno de los míticos horreos Asturianos.

La playa San Antolín recibe su nombre debido a un pueblecito que aún queda por ahí cerca de la playa de unos 100 habitantes, todos autóctonos llaniscos, mide aproximadamente unos 2 kilómetros de longitud y se encuentra en la desembocadura del río Bedón.

La playa en máxima pleamar no dispone de arena, el agua se la traga, pero es perfecta para no manchar las toallas, ya que tiene muy buenos cantos rodados, que no hacen daño y le dan otro atractivo a la playa, mirar la foto de arriba, todos estos cantos han sido pulidos a lo largo de los años por las aguas que desembocan en la playa del río Bedón.

Tengo que deciros que la playa esta muy bien comunicada y dispone de bastante sitio para aparcar acondicionado y encima gratis, no como en la playa de Barro.

La playa tiene el privilegio de disponer de dos chiringuitos donde se come muy bien a muy buen precio, recomiendo el pollo a la sidra.

Quizás también te interese

  • Los hórreos gallegos del Camino de SantiagoLos hórreos gallegos del Camino de Santiago Sin duda, una de las cosas que más me llamó la atención haciendo el Camino de Santiago fue la cantidad de hórreos que te encontrabas por tierras gallegas. ¿Qué es un hórreo? Es […]
  • Playa de Gulpiyuri en Naves (Asturias)Playa de Gulpiyuri en Naves (Asturias) En mis vacaciones por Asturias, he estado haciendo unos fotorreportajes por bastantes lugares de interés que he visitado y comparto aquí con vosotros, bien para que los conozcáis y vayáis […]
  • Vistas desde los jardines Barracca en VallettaVistas desde los jardines Barracca en Valletta Sin duda, una de las cosas más impresionantes de Valletta que no te puedes perder en tu visita a la capital de Malta es pasear por los jardines Barracca, estan separados por dos […]
  • La ermita de los Enebrales en TamajónLa ermita de los Enebrales en Tamajón La ermita de los Enebrales se alza majestuaosa en una colina que preside el valle de la ciudad encantada de Tamajón, fue construida a principios del siglo XVI y dispone de una sola […]
  • BatiburrilloBatiburrillo Batiburrillo