Playa la Ballota entre Cué y Andrin (Asturias)

29 julio 2009 1 Por Jesús Pérez Pacheco

Seguimos visitando playas espectaculares del oriente de Asturias, Playa la Ballota , saliendo por la carretera de de Cué hasta Andrin nos encontramos con el Mirador Panorámico de La Boriza, desde donde se puede divisar la playa al completo desde una posición muy privilegiada.

Es una playa bastante tranquila debido al peñón intermedio que la protege del fuerte oleaje y es perfecta para practicar Snorkeling.

En la parte derecha de la playa hay unos pliegues geológicos muy bonitos de ver y cuando hay bajamar, se quedan al descubierto unas cavidades rocosas a modo de cuevas de unos 30 metros de profundidad llenas de mejillones, percebes, andaricas y sobre todo lapas.

Esta playa tiene una longitud de unos 420 metros y cubre moderadamente, te tienes que adentrar mucho para que llegue a los 2 metros, gracias al poco oleaje sus aguas son cristalinas azul turquesa con una visibilidad excepcional.

Para llegar hasta la playa, hay que coger un camino de tierra que baja un poquito antes de llegar al mirador de la Boriza, hasta llegar a un parking improvisado, luego bajar por escaleras como unos 200 metros hasta llegar a la zona de rocas.

Particularmente esta es una de las playas de Asturias que mas me ha gustado, aunque se echa en falta algún chiringuito para tomar algo, ya que había uno pero estaba quemado, derruido 100%.

Quizás también te interese

  • Iglesia parroquial San Román de Cue en AsturiasIglesia parroquial San Román de Cue en Asturias En la pequeña localidad de Cue se alza esta grandiosa iglesia parroquial que se sitúa entre los acantilados al mar y a unos 300 metros del pueblo. Justo detrás de la Iglesia de San Román […]
  • Cue, su playa, gastronomía y alojamientos rurales en el concejo de LLanes en AsturiasCue, su playa, gastronomía y alojamientos rurales en el concejo de LLanes en Asturias Cue, es una pequeña población dentro del concejo de Llanes de unos 300 habitantes con multitud de alojamientos rurales y unas casas que me llamaron la atención por su diversidad de tonos […]
  • 89% Nunca he estado tan cerca de la Cibeles89% Nunca he estado tan cerca de la Cibeles Ayer, aprovechando la manifestación que cruzaba por Cibeles, le estuve tomando unas fotos bien de cerca, nunca había estado tan cerca de la Diosa, la fuente se encuentra en plena […]
  • 59% En el lavabo59% En el lavabo Vídeo chorra donde los haya, pero es así, tengo que llegar al 100% como sea y además quería probar a meter la GoPro bajo el agua, así que ahí la tenéis, esperando recibir un chorro […]
  • 362/365 Día motero362/365 Día motero 362/365 Día motero Como os he contado en mi crónica sobre la II Concentración Motera en Moraleja de Enmedio, hoy me he pasado el día subido en la Sombrita de ruta y de bebercio.