Sacedón entre el embalse de Entrepeñas, Buendía y Bolarque

14 julio 2009 2 Por Jesús Pérez Pacheco
VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG
(Votos: 0 Promedio: 0)

La alcarria entre ríos, una ruta que no os podéis perder, yo la haría una y otra vez, hay muchos lugares que visitar de muchos contrastes, vegas, ríos, montañas, acantilados, embalses, un largo etc. Todo esto a dos pasos de Madrid, el sábado 11 de julio salimos desde Pinto, dirección San Martin de la Vega para coger la ruta de las vegas del Tajuña hasta llegar a Orusco de Tajuña y coger el desvío hasta Brea de Tajo y así recorrer la Comarca Sur de Guadalajara.

Nuestro destino era llegar a Sacedón, llegar a la plaza de la constitución donde se encuentra el bar España y comernos uno de sus bocadillos gigantes por 4 lereles de nada, el camarero nos recomendó pedir montado y haciéndole caso omiso me pedi un bocadillo de rabas, cuando me viene con un plato y una barra de pan, en serio, una barra de pan enterita encima del plato que se salía por todos lados, al llegar a la mesa observe como muchos comensales de las mesas de alrededor giraban la cabeza siguiendo el destino de ese pedazo de bocata a la vez que resoplaban onomatopeyas coma ¡Hala! ¡Uff! ¡Jooooder, pedazo bocata!

Sacedón en plena Alcarria se encuentra entre los embalses de Entrepeñas, Buendía y Bolarque, cuenta con unos 1800 habitantes y esta a situado a 110 kilometros de Madrid.

Uno de los grandes atractivos de Sacedón es el pantano de Entrepeñas, una de sus colas está muy cerquita del pueblo, vamos por lo que pude observar, en época de lluvias cuando el pantano este crecidito las aguas de dicho embalse llegan hasta la parte norte de Sacedón.
Este pantano es navegable y se practican todo tipo de deportes acuáticos en él, vela, lanchas motoras, motos de agua, pescar e incluso bañarte en sus aguas de color turquesa.

En estas dos rotondas se hacía un homenaje a la marina española, un ancla y una hélice de barco dan entrada a la zona navegable del pantano de Entrepeñas.

Podéis ver otro de mis viajes por la Alcarria aquí: Ruta por la Alcarria entre Ríos

Quizás también te interese