Sacedón entre el embalse de Entrepeñas, Buendía y Bolarque
14 julio 2009La alcarria entre ríos, una ruta que no os podéis perder, yo la haría una y otra vez, hay muchos lugares que visitar de muchos contrastes, vegas, ríos, montañas, acantilados, embalses, un largo etc. Todo esto a dos pasos de Madrid, el sábado 11 de julio salimos desde Pinto, dirección San Martin de la Vega para coger la ruta de las vegas del Tajuña hasta llegar a Orusco de Tajuña y coger el desvío hasta Brea de Tajo y así recorrer la Comarca Sur de Guadalajara.
Nuestro destino era llegar a Sacedón, llegar a la plaza de la constitución donde se encuentra el bar España y comernos uno de sus bocadillos gigantes por 4 lereles de nada, el camarero nos recomendó pedir montado y haciéndole caso omiso me pedi un bocadillo de rabas, cuando me viene con un plato y una barra de pan, en serio, una barra de pan enterita encima del plato que se salía por todos lados, al llegar a la mesa observe como muchos comensales de las mesas de alrededor giraban la cabeza siguiendo el destino de ese pedazo de bocata a la vez que resoplaban onomatopeyas coma ¡Hala! ¡Uff! ¡Jooooder, pedazo bocata!




Este pantano es navegable y se practican todo tipo de deportes acuáticos en él, vela, lanchas motoras, motos de agua, pescar e incluso bañarte en sus aguas de color turquesa.


Podéis ver otro de mis viajes por la Alcarria aquí: Ruta por la Alcarria entre Ríos
Hola a todos, estuve hace unos veranos en el campamento de Entrepeñas y me pareció un lugar maravilloso, y ahora me toca estudiar su fauna y flora, por ello me gustaría saber si alguien tiene por ahí alguna referencia sobre este tema, me sería de gran ayuda. Gracias
No Mónica, de Flora y Fauna no tengo nada, tan solo otras fotos del salto de Bolarque por si te interesan: https://www.fotonazos.es/2008/10/ruta-por-la-alcarria-entre-rios/
Un saludo.