Festival friki de zombis homenajeando el Thriller de Michael Jackson en Lavapiés

21 septiembre 2009 0 Por Jesús Pérez Pacheco

En la plaza Agustín Lara en el castizo barrio de Lavapiés, justo por la calle del Sombrerete nos encontramos el pasado sábado 19 de Septiembre a estas chicas con traje de Biohazard y mascarillas repartiendo panfletos. ¿miedo al contagio por Gripe A?

No, era una quedada de Frikis, amantes del comic para rendir tributo a Michael Jackson, maquillándose como un zombi y realizar el baile de thriller para acto seguido ver la película de los Cronocrímenes de Nacho Vigalondo. En fin, pasar una buena tarde haciendo algo fuera de lo cotidiano.

Las chicas con el traje de Biohazard repartían unos panfletos con las medidas necesarias a tomar en caso de un ataque de zombies, todo esto para promocionar la pelicula de REC2.

Había bastantes puestos de venta de comics, juegos de rol, figuras, unas tabernas para refrescar las gargantas e incluso un puesto exclusivo de Michael Jackson con todo tipo de merchandising del artista e incluso fotos de su casa de la infancia.

Sobre las 19 horas se abrieron los 3 puestos de maquillaje donde te convertían en zombi en pocos minutos gratuitamente y además te llevabas a cambio una camiseta de promoción de la película de REC2.

El nivel de detalle de las heridas era bastante real y muy logrado, las chicas de la Escuela de Maquillaje Profesional Keltia lo hacían bastante bien, se formaron colas de bastante gente para ser pintados y la plaza de Agustín Lara se lleno de Zombies.

Las maquilladoras también hicieron su trabajo con los bailarines que iban a interpretar el famoso baile zombi de thriller.

Sobre las 22 horas se proyectó el videoclip de Thriller y cinco bailarines profesionales realizaron la coreografía sobre el escenario.

Aquí teneis un video del baile que he encontrado por Youtube:

votar

Quizás también te interese

  • El Museo de Cera de Madrid rinde tributo a Michael JacksonEl Museo de Cera de Madrid rinde tributo a Michael Jackson Como bien decía nuestro amigo Matritensis en su blog de EsMadridNOMadriz, el Museo de Cera de Madrid iba a sacar la figura de Michael Jackson realizada en 1978 para rendirle tributo al […]
  • Paseo a orillas del Embalse de la JarosaPaseo a orillas del Embalse de la Jarosa Hace unos días hicimos un paseo a orillas del Embalse de la Jarosa con el carrito de bebé de nuestra pequeña Vera, situado en el pueblo de Guadarrama, en pleno parque Nacional de la Sierra […]
  • Senda Botánica de la Casa de CampoSenda Botánica de la Casa de Campo La senda botánica de la Casa de Campo de Madrid es una ruta senderista de 4 kilómetros que discurre a lo largo del arroyo Meaques, desde el lago hasta el histórico puente de la Culebra […]
  • El Descansadero de la Fuente del Navazo en ColmenarejoEl Descansadero de la Fuente del Navazo en Colmenarejo El descansadero de la Fuente del Navazo es un antiguo descansadero trashumante que se encuentra a la salida del pueblo de Colmenarejo al noroeste de la Comunidad de Madrid, en la […]
  • Parque del Prado de la Casa en Humanes de MadridParque del Prado de la Casa en Humanes de Madrid El parque del Prado de la Casa es una bonita área recreativa en Humanes de Madrid al sur de la Comunidad de Madrid, un pulmón verde entre plantaciones de cereal, con un manantial, […]