El embalse del Cijara entre Cáceres y Badajoz

3 noviembre 2009 4 Por Jesús Pérez Pacheco

Seguimos nuestro particular viaje por la carretera de los pantanos atravesando la comunidad de Extremadura y en el camino nos cruzamos con la presa del embalse del Cijara, otra zona de descanso muy parecida a la del embalse de García Sola del que ya os he hablado.

Terminado de Construir en el 56, es uno de los que más agua puede albergar de la zona después del embalse de la Serena, tiene capacidad para 1500 hm³ de agua embalsada y actualmente tan solo alberga 370 hm³.

El principal uso de este embalse es el abastecimiento hidroeléctrico, pero sus aguas son utilizadas para la pesca de lucios, carpas, barbos y sobre todo del fino black-bass y la práctica de deportes acuáticos como vela y remo.

El embalse del Cijara se localiza en un paisaje excepcional en plena reserva de caza, gracias a los bosques de coníferas que rodean dicho embalse los ciervos y jabalíes, entre otros animales de caza mayor campan a sus anchas por la zona, debido a eso la carretera de los pantanos que pasa a sus orillas, es un tanto peligrosa por la noche.

En resumen, la zona de descanso del embalse de García Sola y la del Cijara son muy similares y tan solo se distan por 50 kms, pero cada una tiene unas vistas excepcionales de estos dos grandes saltos de agua creados por el hombre en el recorrido del río Guadiana y son buenos sitios para hacer un descanso y tomar el aire fresco si vas de viaje por la zona.

Tenéis más fotos en este set de Flickr: Embalse del Cijara

Quizás también te interese

  • Conjunto Turistico Monasterio de Piedra en Nuévalos, AragónConjunto Turistico Monasterio de Piedra en Nuévalos, Aragón El pasado 11 de Octubre de 2009 hicimos un viaje relampago al famoso Monasterio de Piedra en Nuévalos (Aragon), un vergel inesperado en una vasta y seca llanura de camino a Zaragoza. […]
  • Día de pesca en el Embalse de la SerenaDía de pesca en el Embalse de la Serena Desde el Castillo de Puebla de Alcocer os enseñé ayer unas vistas maravillosas del Embalse de la Serena en Badajoz, ahora os lo enseño desde el punto de vista de una mañana calurosa de […]
  • 74/365 El elixir de la alegría74/365 El elixir de la alegría 74/365 El elixir de la alegría Sábado noche amenizado por licor de caña de azúcar tostada.
  • 208/365 Lo malo del Snowboard208/365 Lo malo del Snowboard 208/365 Lo malo del Snowboard Pues si, al final un amíguele se rompió la clavícula, de la forma más tonta la verdad, cuando mejor nos lo estábamos pasando, cuando no estábamos haciendo […]
  • El Elogio del Horizonte en GijónEl Elogio del Horizonte en Gijón Durante nuestro paseo en barco a lo largo de la costa gijonesa tuvimos oportunidad de verlo, sobre el cerro de Santa Catalina se alza el Elogio del Horizonte, una enorme y monumental […]