El Monasterio de San Lorenzo de El Escorial

4 diciembre 2009 1 Por jexweber

El Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, fue construido en la ladera sur del Monte Abantos por Felipe II, ha sido la residencia histórica de los Reyes Españoles y es aquí donde tienen sepultura, hasta la Familia Real actual tiene ya su lugar reservado en la cripta real.

Considerado como la octava maravilla del mundo, esta construcción renacentista alberga en su interior, pergaminos, esculturas y pinturas de un gran valor histórico, con un tamaño de unos 30.000m² es el monumento más visible de toda la sierra oeste de Madrid.

El monumento cuenta con unos amplios jardines donde los frailes paseaban y descansaban de su quehaceres, también en ellos meditaban gracias a la tranquilidad que les proporcionaban las rosaledas y los arbustos inmóviles y silenciosos pero de gran valor decorativo. También hay un pequeño lago donde la realeza empleaba el tiempo pescando, actualmente lo habitan cisnes y carpas chinas (de las rojitas).

El anochecer iba cayendo sobre nosotros regalándonos este colorido cielo en conjunción con el Monasterio.

La explotación y conservación del Monasterio está gestionada por el organismo público de Patrimonio Nacional, media hora después de caer la noche se encienden los enormes focos que dibujan la silueta del monumento en las frías y húmedas noches de San Lorenzo de el Escorial.

Espero que os haya gustado esta pequeña visita fugaz a uno de los monumentos más importantes de la Comunidad de Madrid. Espero ampliarla pronto, tenéis mas fotos en este set de flickr: Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

Quizás también te interese