Fotos resumen del 2009 en Fotonazos.es

31 diciembre 2009 1 Por jexweber

El 2009, un año de bastante actividad en el blog, en el cual convertí mi blog inicial Mi Sombrita y Compañía en Fotonazos, un lugar donde quiero seguir compartiendo con vosotros mis viajes y experiencias, todo tras el objetivo de mi cámara, con esto os deseo un Feliz 2010, que venga cargado de proyectos y nuevas metas y ahora os resumo un poco la trayectoria de Fotonazos en este 2009.

Parece que el buen tiempo acompaña y parece que coger la sombrita sea una necesidad para sentir el aire fresco del final del invierno, sentirse libre y liberar las tensiones acumuladas de una dura semana de trabajo.
He decidido esta tarde ir a dar una vuelta a Batres, una localidad madrileña que se encuentra lindando con tierras toledanas en la carretera que une Valdemoro con Navalcarnero. Seguir leyendo…

El Sábado 14 de Marzo decidimos salir a dar un pequeño paseo la gente de www.motoamoto.com, el objetivo era subir a la Cruz Verde por la carretera de Robledo de Chavela para ver el buen ambiente motero que hay allí todos los fines de semana y mas ahora que la primavera altera y el calorcito hace que nos de por sacar mas a las monturas. Seguir leyendo…


21 de marzo de 2009, decido ir con la sombrita a hacer un reportaje del pueblo de mi chica, Pinto, ciudad dormitorio del sur de Madrid con unos 42000 habitantes, bien comunicado ya sea por autobuses interurbanos, cercanías RENFE (C3) y la carretera de Andalucía que pasa paralela a la ciudad por el este y por el sur Pinto es rodeado por la M506 que lo une con ciudades como Fuenlabrada y Mostotes. Seguir leyendo…

Viernes 24 de abril del 2009, salgo de la oficina con mi chica y decidimos darnos un paseito por la serranía madrileña, así pues decidimos ir hasta Miraflores de la Sierra para subir hasta Rascafría por el puerto de la Morcuera. Seguir Leyendo…

13 de Mayo del 2009, nos subimos a la sombrita y nos pusimos rumbo a la plaza de San Miguel a visitar el famoso mercado de San Miguel justo el mismo día de su inauguración. Seguir Leyendo…

Hacía una buena tarde para salir a dar un paseo y que mejor medio de trasporte que la sombrita para meterse en el centro de Madrid y dar un paseo por el Retiro y visitar la exposición de Ripollés, Universo Urbano que esta expuesta en la puerta principal del Retiro por la Puerta de Alcalá del 1 de Abril al 10 de Junio. Seguir Leyendo…

De vuelta de una pequeña ruta hasta el Pantano de San Juan y un refrescante baño, decidimos ir a la Cruz Verde a tomar un cafecito tomando la ruta de Robledo de Chavela por la M-512, siempre me habían llamado la atención las enormes antenas que se divisan desde dicha carretera. Seguir leyendo…

Un viaje bastante largo para la sombrita pero con muy buenas experiencias vividas en él y alguna mala como la multa que me pusieron por dejarla aparcada en la plaza del acueducto. Seguir Leyendo…

Tras ver un capitulo de los hombres de Paco en donde se rodaba una escena en una localización bastante bonita como es el Puente de Hierro de Titulcia, decidimos ir a ver ese lugar con nuestros propios ojos y aquí tenéis esta preciosidad de fotos. Seguir leyendo…

Dirección Ribadesella por la A-8, en el municipio de Naves y justo en la desembocadura del río Bedón nos encontramos con una rotonda mirador desde la cual se divisa completamente la playa de San Antolin. Seguir leyendo…

Cubijeru, como la de Gulpiyuri es otra playa interior en la parte oriental de Asturias, os recuerdo que una playa interior era aquella que se formaba en tierra dentro debido a la filtración del agua del mar por las cavidades karsticas de las rocas en los acantilados, cuando hay pleamar se las puede ver en todo su esplendor. Seguir leyendo…

Muy cerquita de Llanes nos encontramos con el pueblo de Barro en él se situa la famosa Playa de Barro, lugar de referencia para el turismo de playa en Asturias. Aunque el tiempo no acompañaba mucho porque estuvo nublado, aquí tenéis un pequeño fotorreportaje. Seguir leyendo…

Seguimos visitando playas espectaculares del oriente de Asturias, Playa la Ballota , saliendo por la carretera de de Cué hasta Andrin nos encontramos con el Mirador Panorámico de La Boriza, desde donde se puede divisar la playa al completo desde una posición muy privilegiada. Seguir leyendo…

Aquí tenéis el monumento natural de la Playa de Gulpiyuri, en la oficina de turismo de Llanes nos dieron un mapa de la Asturias oriental en el que nos indicaban todos los lugares de interés para visitar, y este era uno de ellos. Seguir leyendo…

Unos 3 kilómetros antes de llegar a Sacedón pasamos por la presa del embalse de Entrepeñas, una carretera pintoresca con muchas curvitas y majestuosos paisajes con vistas al cañón que hace el río Tajo tras salir de su retención en Entrepeñas. Seguir leyendo…

En la entrada del mercado nos encontramos con una amable guía turística de la época que nos explica en que consiste el mercado, los actos, el recorrido y nos obsequia con la Gaceta Real donde se ven los “Agasajos y festejos en honor de los esponsales de J.M. Don Felipe IV y Doña Mariana de AustriaSeguir leyendo…

Uno de los grandes atractivos de Llanes son Los Cubos de la Memoria de Ibarrola, dándole un toque muy original a los bloques de hormigón que protegen a los barcos del puerto de Llanes con este colorido rompeolas. Seguir leyendo…

En el Concejo de Cabrales en pleno cauce del río Cares nos encontramos con el famoso funicular de Bulnes, es un túnel escavado en la montaña que te lleva hasta el pueblo de Bulnes, un pequeño pueblo en lo alto de los Picos de Europa que queda incomunicado por las nieves y este funicular hace que sea posible bajar y subir al pueblo de una forma segura, aunque a mi parecer los precios son prohibitivos, para la gente del pueblo es gratis, pero para los turistas son casi 19 € por persona ida y vuelta. Seguir leyendo…

Bajando de Los lagos de Covadonga reponemos fuerzas degustando una rica fabada asturiana en un chiringuito con vistas a la Basílica de Santa María la Real de Covadonga. Seguir leyendo…

Estando en Cangas de Onís el cielo empezó a nublarse, nubes oscuras por el horizonte amenazaban tormenta, así pues nos pusimos en camino para llegar a los Lagos de Covadonga lo antes posible, pero nos metimos en la boca del lobo al entrar en las nubes bajas que cubrían como un manto de algodón la montaña. Seguir leyendo…

Con motivo de la feria en Cabeza del Buey, el pasado lunes 28 de Septiembre se expusieron coches y demás vehículos de época en la plaza de San Vicente. Seguir leyendo…

Este fin de semana hemos estado en las fiestas de mi pueblo, Cabeza del Buey en Badajoz, 3 días de diversión y desenfreno sin parar, aún resacoso aquí os traigo las fotos de la entrada de la Virgen de Belén en honor a las fiestas de San Miguel 2009. Seguir leyendo…

Una cita que ningún motero madrileño podía perderse, el sábado se abrieron las puertas a eso de las 11 con diversas actividades hasta las 20 horas de la tarde y el domingo se cerraba la edición con una vuelta en moto por Madrid desde las Torres de Chamartín hasta terminar en el Paseo Camoens. Seguir leyendo…

El pasado 19 de Septiembre se celebró en Madrid la famosa Noche en Blanco, en la cual mucha gente sale a la calle a disfrutar de eventos culturales por casi toda la ciudad de Madrid hasta altas horas de la madrugada. Seguir leyendo…

El pasado 11 de Octubre de 2009 hicimos un viaje relampago al famoso Monasterio de Piedra en Nuévalos (Aragon), un vergel inesperado en una vasta y seca llanura de camino a Zaragoza. Seguir leyendo…

Llego la gran noche esperada por muchos blogueros, la fiesta de entrega de los premios 20Blogs 2009 en el Orange Café de Madrid, se esperaba buen ambiente, con buena música, buen catering y barra libre, la noche prometía… Seguir leyendo…

Aquí os traigo una nueva entrega de los Painting Day, esta vez verde, verde que te quiero verde, como en las anteriores ediciones, con sumo cuidado se taparon con cinta de carrocero las zonas en peligro de ser pintadas como armarios empotrados y rodapies. Seguir leyendo…

A través de Microsiervos me llegó la información del evento creado por @Turistaentupelo, el Turisteando madrileño convocado para el pasado 9 de Octubre y que a mi parecer fue todo un éxito. Seguir leyendo…

El parque de la Solidaridad esta en Fuenlabrada, paralelo a la M-506 hace de barrera acústica para las viviendas cercanas a esta carretera, tiene una forma alargada, haciéndolo dicen, uno de los parques urbanos más largos de Europa. Seguir leyendo…

Hemos pintado de naranja, de amarillo, incluso de verde, ahora viene el turno del painting day azul, azul al más puro estilo Windows 7, nuevamente con el rodillo mágico que se rellena de pintura, se pinta sin goteos, además que ahorra pintura y hace que la capa sea uniforme sin pegotones… Seguir leyendo…

Uno de los lugares que más me gustan de Córdoba es sin duda, el Alcázar de los Reyes Cristianos, es una fortaleza militar de planta cuadrada con torreones en su esquinas y patios y jardines en su interior. Seguir leyendo…

El pasado 14 de Noviembre se celebró en su cuarta edición, la Manifestación Nacional Motera promovida por Unidad Motera. Seguir leyendo…

Hoy os traigo un fotorreportaje de cómo montar un somier del Ikea denominado Sultan Laxeby de 80×200cm y de un coste 80€, todos sabemos que en el Ikea te llevas una cajita con piezas y luego siguiendo el manual tienes que montar el puzzle con mucha paciencia, a veces resulta complicado, pero he llegado a la conclusión de que si interpretas bien el manual que viene lo sacas a la primera, para más ayuda aquí tenéis mi experiencia. Seguir leyendo…

La tarde del 4 de Diciembre de 2009 a eso de las 20 horas, decidí con mi chica, darme un paseo típico de los viernes por la tarde, por la Plaza del Rey en Madrid, justo en las inmediaciones del Ministerio de Cultura, cuál fue mi sorpresa que mucha gente había pensado lo mismo que yo y aquella plaza era un hervidero de gente que pacíficamente charlaba, hacia fotos y consultaba la pantalla de su móvil… Seguir leyendo…

Al sur de la ciudad de Madrid, hay una estación de metro muy astronómica, en el distrito de Arganzuela, donde se sitúa el Planetario de Madrid, encontramos esta maravilla de estación de metro con un diseño muy temático. Seguir leyendo…

Tras dejar atrás Santa María de la Alameda y atravesar Peguerinos, llegamos a una encrucijada con una señal que nos advertía de que entrabamos en una pista forestal y que el tránsito de vehículos a motor fuera de ella esta multado. El camino iba ganando altitud, lo que nos indicaba que estábamos adentrándonos en el Monte Abantos. Seguir leyendo…

Llega la Navidad y todo el mundo sale a la calle, más concretamente al centro de Madrid, ¿De compras? ¿A ver el ambiente? ¿A ver los adornos que pone el ayuntamiento? ¿Comprar lotería? Cualquier cosa es excusa para salir y llenar el centro, algo que viene muy bien, porque en estos días de tanto frio, el calor de la gente se agradece mucho… Seguir leyendo…

Espero que os haya gustado este breve resumen del 2009 en Fotonazos, tenéis estas fotos y más en este set de Flickr: Resumen fotográfico del 2009 en fotonazos.es

Feliz 2010

Quizás también te interese

  • El 2013 en FotonazosEl 2013 en Fotonazos Una año más y como vengo haciendo en el 2009, 2010, 2011 y 2012, hoy os traigo el breve resumen de lo que ha sido el año 2013 en Fotonazos, sin duda ha sido un año raro, cargado de […]
  • El 2012 en FotonazosEl 2012 en Fotonazos Bueno, pues hoy es el último día del 2012 y es hora de hacer balance, de hacer recopilación, de contar las alegrías y las tristezas que me está dando este blog, con respecto al año en si, […]
  • El 2011 en FotonazosEl 2011 en Fotonazos Pues el 2011 se nos escapa, creo que ha sido un buen año, pese a los momentos de crisis que vivimos, unos más que otros, se puede decir que a Fotonazos no le ha ido mal del todo, he […]
  • 2010 en Fotonazos2010 en Fotonazos El 2010 acaba y en cuanto a Fotonazos ha sido un año estupendo, se puede decir que es su primer añito de vida, aún recuerdo cuando en julio de 2008 comenzaba a contaros mis experiencias […]