Carrara Vasa en Suecia

23 febrero 2010 1 Por Jesús Pérez Pacheco

De parte de mi amigo viajero Eddy, me llega una información muy interesante sobre la próxima Carrara Vasa el próximo 7 de Marzo en Suecia.

Suecia se prepara para celebrar la próxima Carrara Vasa el 7 de marzo. Nuevo record: 50.000 participantes
La carrera de esquí de fondo más famosa del país nórdico se prepara para batir récords de participación, se espera que supere los 50.000 participantes. Este año concursarán esquiadores de 43 nacionalidades, entre ellos 18 españoles.
La Carrera Vasa (Vasaloppet) es la carrera de esquí de fondo más antigua, multitudinaria y larga del mundo. Se trata de una competición que cubre una distancia de 90 kilómetros que se realiza entre las ciudades de Salën y Mora. Esta celebración tiene sus raíces desde el año 1922 y commemora un hito transcendental de la historia de Suecia: la sublevación contra el rey danés Cristián II que suposo la independencia del país nórdico.
Como es tradición, esta carrera se celebra todo los años durante la última semana de febrero y culmina siempre el primer domingo de marzo. Este año comenzará el próximo 26 de febrero y concluirá el domingo 7 de marzo. Además, como competencia paralela se llevará a cabo la carrera de esquí femenina Ólo TjejVasan, la más larga del mundo en su categoría y este año se realizará el próximo 27 de febrero. Serán 8.000 mujeres participando para recorrer una distancia de 30 kilómetros.
La región donde se celebra esta competición es Dalecarlia, en pleno corazón de Suecia. Es por ello que se ha convertido en un lugar de encuentro entre el Norte y el Sur de país. Falun, la capital de esta región está ubicada a 230 kilómetros al norte de Estocolmo y posee la antigua montaña de la mina de cobre, calificada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad y en la actualidad compite para convertirse en la próxima sede del Campeonato Mundial de Esquí en 2015.
El Vasaloppet tienes sus orígenes en un hecho muy curioso. Eran tiempos de guerra en 1521. El Rey Gustavo I Vasa era perseguido por las tropas danesas. Dos soldados salieron desde Sälen esquiando y pudieron alcanzar al Rey para llevarlo sano y salvo a la ciudad de Mora. Y así fue cómo se dio inicio a la sublevación contra el rey danés Cristián II y la independencia del Reino de Suecia en el siglo XVI.

Sin duda, Delecarlia es un lugar privilegiado que visitar donde tomar muy buenas fotografías.

Contactos de Prensa:

Sofie Flensbrug, VisitSweden
Tel: +34 93 270 29 59
sofie.flensburg@visitsweden.com

Eddy Lara Brito, Interface Tourism Spain
Tel: +34 661 371 327
Eddy@moonshine.es

Fotografías bajo licencia de Visit Sweden

Quizás también te interese

  • De tapas en Plasencia en el Bar EspañolDe tapas en Plasencia en el Bar Español Sin duda, otro de los sitios interesantes donde comer en Plasencia es el Restaurante Café Bar Español, ubicado en la Plaza Mayor de Plasencia lleva dando servicio desde 1902, muy […]
  • Bokeh de fuegos artificiales en FuenlabradaBokeh de fuegos artificiales en Fuenlabrada Anoche fueron los fuegos artificiales de fin de fiestas en Fuenlabrada, siempre me han fascinado los fuegos artificiales, y fotografiarlos más, tengo muchas fotos de fuegos ya y en […]
  • Ruta por la senda de la Chorrera del HornilloRuta por la senda de la Chorrera del Hornillo Hace unos días subimos al Puerto de la Cruz verde y decidimos recorrer el término municipal de Santa María de la Alameda por la sierra del Malangón, llegamos hasta un pequeño parking […]
  • 224/365 Las cabinas de Malta224/365 Las cabinas de Malta 224/365 Las cabinas de Malta Algo que me llamó realmente la atención, fue ver estas cabinas de telefono típicamente de origen inglés.
  • La playa del Arenal – Bol en CalpeLa playa del Arenal – Bol en Calpe El verano está ahí, a la vuelta de la esquina, y que mejor manera que ir pensando ya en la playa, en las cálidas playas mediterráneas cómo la Playa del Arenal- Bol en […]