Descenso de Tobotronc en Naturlandia

4 febrero 2010 6 Por jexweber

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Naturlandia es un parque temático a 2000 metros de altitud en Sant Julià de Lòria en Andorra, allí se pueden realizar diversas actividades de invierno relacionadas con la nieve e incluso otras no de nieve los 365 días del año, un lugar para pasarlo en familia donde el disfrute está asegurado.

Allí en Naturlandia teníamos que realizar la tercera actividad de las Andorradas, descenso en Tobotronc, es un tobogán de unos 5 kms de longitud, está considerado el más largo del mundo, con un desnivel de 400 metros, se alcanzan velocidades de 80 kms/hora, todo ello en mitad del bosque de la Rabassa, con unas vistas espectaculares, esta actividad se puede realizar durante todo el año, en invierno hay que abrigarse bien porque la velocidad será un factor que aumentará el frío en nuestra cara, por el módico precio de 8,50€ se tiene acceso a esta atracción que genera multitud de sensaciones.

El ascenso al tobotronc se hace en el mismo trineo con el que se baja, la subida dura unos 10 – 12 minutos, los trineos son para dos personas, el de atrás maneja los frenos, ya que la velocidad se puede controlar con estos, sobre todo para las curvas que son muy abundantes.

Una vez arriba nos bajamos del trineo y cogemos otro para hacer el descenso, en nuestro caso, como era una prueba de las Andorradas, el descenso iba a ser cronometrado.

En resumen, una experiencia que tenéis que probar, se puede hacer en cualquier época del año, pero sin duda, con nieve era muy divertido, aunque se pasa mucho frío, hay que ir bien abrigado.

Quizás también te interese