Foto receta Brownies de San Valentín

17 febrero 2010 14 Por Jesús Pérez Pacheco
VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG
(Votos: 0 Promedio: 0)

El pasado domingo fue San Valentín y para celebrarlo junto con mi chica, preparamos unos Brownies de San Valentín, una receta muy fácil de preparar y muy dulce, la locura para los amantes del chocolate.

Los ingredientes para preparar esta delicia de postre son:

  • 3 huevos
  • 3/4 de taza de mantequilla
  • 1 taza de harina
  • 150 g de chocolate de hacer en tableta
  • 3/4 de taza de azúcar
  • Una pizca de azúcar con aroma a vainilla
  • Nueces al gusto
  • Alguna fruta roja para decorar

Desenvolvéis la tableta de chocolate para postres, lo cortáis en taquitos y lo vais colocando en un bol.


Agregáis la mantequilla en el bol para posteriormente calentarlo en el microondas unos 2 minutos, lo sacáis para mezclarlo todo bien y lo volvéis a meter unos 20 segundos más para que el chocolate se funda con la mantequilla y coja consistencia.


Abrís los 3 huevos para batirlos junto a los 3/4 de la taza de azúcar.



Una vez bien mezclados los huevos con el azúcar, le añadís la taza de harina y una pizca del azúcar con aroma a vainilla.


Con la harina añadida a nuestra mezcla es hora de que echéis el ingrediente principal de los Brownies, el chocolate que previamente habéis fundido, lo vais mezclando y batiendo lentamente para que se fusione bien con la harina. Mientras vais haciendo todo esto podéis aprovechar en ir precalentando el horno a unos 160º durante 15 minutos.


Ahora tenéis que preparar los moldes con forma de corazón para que la mezcla no quede agarrada, los forráis con un poco de mantequilla y harina y le añadís una primera capa con la masa.


Tras echarle una pequeña capa de la masa que habéis preparado, le vais añadiendo nueces al gusto.



Después de que le añadáis cuantas nueces queráis, termináis llenando el bol con la masa de chocolate.


Una vez tengáis los bols con la masa, y de que hayáis precalentado el horno, los metéis en el horno durante 35 minutos a 160º, veréis que la masa sube un poco, por eso intentar no llenarlos del todo.

Una vez trascurrido el tiempo en el horno y de que veáis que están bien doraditos, los sacáis del bol y los emplastáis adornándolos al gusto, nosotros como la ocasión era bastante romántica le añadimos unos corazones que habíamos hecho con gelatina y unas fresas, también le añadimos un toque de sirope de chocolate, podéis añadirles también nata, helado e incluso mermelada.


Espero que os haya gustado esta deliciosa receta para San Valentín o cualquier otra ocasión que sea especial y os animéis a hacerla, tenéis más fotos en este set de Flickr: Brownies de San Valentín.

Quizás también te interese

  • Foto receta de pasta con gulas y gambas a la salsa de nataFoto receta de pasta con gulas y gambas a la salsa de nata Por fin viernes, y que mejor para terminar la semana que una foto receta de pasta con gulas y gambas a la salsa de nata, así podréis emplear esta receta en alguna de vuestras comidas […]
  • Receta de Tortilla de Patata con Bacón y QuesoReceta de Tortilla de Patata con Bacón y Queso Aprovechando que el próximo martes día 9 de marzo se celebra en Fuenlabrada el famoso Día de la Tortilla, os traigo una foto receta de tortilla de patatas con bacón y queso, una receta […]
  • Foto Receta de Ensaladilla RusaFoto Receta de Ensaladilla Rusa Hoy os traigo una foto receta de ensaladilla rusa con mahonesa casera, es una receta muy fácil de hacer y a la cual podéis añadir los ingredientes que querais, verduras, gambas, etc. […]
  • Foto receta de Migas ExtremeñasFoto receta de Migas Extremeñas Hoy os traigo una foto receta de un plato muy típico de la tierra de mis abuelos, Migas extremeñas, los ingredientes que vais a necesitar más o menos para 4 personas son: 500 […]
  • Receta de albóndigas en salsa de aceitunasReceta de albóndigas en salsa de aceitunas Un viernes más os traigo una suculenta Foto Receta, esta vez, albóndigas en salsa de aceitunas, un plato muy proteico, sencillo y rápido de preparar, no me enrollo más, aquí tenéis los […]