Montaje librería Billy Jäder edición especial

24 febrero 2010 7 Por Jesús Pérez Pacheco

En Ikea, por 39€ podéis haceros con la librería Billy Jäder de diseño especial, con un ancho de 80 cm y una altura de 202 cm es perfecta para cualquier rincón de la casa o incluso combinando 2 o más se puede llegar a tener una biblioteca de diseño exclusivo.
El montaje es cosa fácil si se siguen al pie de la letra las instrucciones que nos proporcionan, así pues, aquí tenéis un paso a paso:

De primeras tenéis que colocar los tacos en los orificios de un lado en cada una de las 3 baldas y la madera embellecedora que formaran la estructura de la librería.

Después de colocar los tacos en las baldas, tenéis que atornillar lo 12 tornillos en las estructuras laterales de la librería, 6 tornillos en cada estructura en sus respetivos agujeros.

Con los tornillos colocados en los agujeros de una de las estructuras laterales, tenéis que ir colocando cada una de las baldas y la madera embellecedora por el lado que habéis puesto los tacos.

Ahora tenéis que ajustar estas maderas a la estructura lateral enroscando la tuerca especial dentro de los agujeros donde se han encajado los tornillos.

Una vez bien ajustadas las baldas a la estructura lateral, tenéis que colocar los tacos restantes en los agujeros del otro extremo de las baldas.

Ahora tan solo tenéis que colocar la otra estructura lateral ajustándola a los tacos de las baldas e incrustando los tornillos que esta ya tenía atornillados.

Para que quede firmemente ajustada la segunda estructura, ajustamos los tornillos con la tuerca rosca igual que en el paso anterior.

Ya tenéis la estructura completamente montada y ajustada, ahora hay que colocarle el cartón que hará de fondo en la librería, colocáis la estructura al revés y le hacéis unas marcas a la altura de la balda central para tenerlas luego de referencia a la hora de apuntalar el cartón.

Con el cartón ajustando en el raíl del fondo de la librería tenéis que apuntalarlo para que quede firme y no se mueva, para ello claváis 6 clavos en cada una de las 3 baldas, en la central os guiais por las marcas que previamente habéis marcado.

Ahora tan solo quedan por colocar 4 baldas más, estas las podéis colocar en cualquier posición, al gusto de cada uno.

Tras una media hora aproximadamente tenias vuestra librería Billy Jäder totalmente montada y lista para empezar a llenarla de cosas.

Una librería totalmente funcional y muy decorativa, espero que os hayan gustado las fotos, tenéis el set completo en Montaje librería Billy Jäder.

Quizás también te interese