Pintar vinilos Decowalls de Bruguer sobre gotelé
5 marzo 2010Porque lo de pintar vinilos sobre nuestras paredes no está solo reservado a los que las tienen lisas, a los que tenemos gotelé y no tenemos tiempo ni dinero para quitarlo, también nos gustan los vinilos y por ello os enseño en unos simples pasos de cómo pintar sobre gotelé un vinilo de Bruguer que podéis comprar en cualquier Leroy Merlín o Bricor por un precio de 45-60€.
Para decorar nuestra pared, adquirimos el vinilo de Hiedra Trepadora de 150 x 70 cm, este vinilo viene compuesto por 6 laminas que hay que empalmar luego en la pared para completar la forma de la hiedra.
Cada lamina viene precortada, tan solo hay que tirar un poco del motivo floral para dejar la silueta al descubierto y así pintar sobre la pared el hueco que hemos descubierto.
Colocamos todas las laminas juntas en el suelo para hacernos una idea antes de despegar el papel protector para fijarlo después en la pared.
Vamos pegando una a una cada una de las 6 laminas, fijándolas bien, no os tenéis que preocupar por el pegamento, es un pegamento especial cómo el de los Post-It y se pega y despega muy fácil sin perder consistencia.
Para pintar el motivo floral hemos utilizado la pintura plástica de color Beige suave, ahora es cuando viene el momento crítico, tenemos que cerciorarnos de tener bien fijado el plástico del vinilo sobre la pared, con un pincel muy pequeño, vamos pintando con sumo cuidado la pared que nos queda al descubierto, sin utilizar mucha pintura, para evitar que esta se deslice entre los huecos que el gotelé generará en el vinilo, a modo de pincel seco, vamos pintando todos los huecos, es un trabajo pesado y que llevará tiempo, pero el resultado es muy positivo y queda genial para haber sido pintado sobre una pared rugosa con gotelé.
Una vez dadas las capas que necesitamos para ganar el color optimo, sobre todo si pintáis sobre paredes oscuras como en nuestro caso en el gris, esperáis que se seque bien y retiráis el plástico, el resultado es bastante bueno, hay que mirar muy de cerca para sacar alguna falta, ahora ya podéis pegar el vinilo en otra parte de la pared para seguir decorándola.
Si os habéis dado cuenta, aún quedan por repasar las líneas cortadas por el vinilo, con un pincel de precisión las vais marcando y unís las ramitas con las flores.
Espero que os haya servido de ayuda y sobre todo animaros a pintar vinilos sobre el gotelé, con paciencia no es muy difícil y el resultado es muy llamativo.
Tenéis más fotos en este set de Flickr: Pintar vinilo decowall sobre gotelé
ademas todo una artista de la decoración!!!
Mira que bien, además de aprenderlo yo, me se de uno que hace cosas similares y le va a encantar ver esto.