Receta de Torrijas de leche con canela

22 marzo 2010 11 Por Jesús Pérez Pacheco

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Como estamos en tiempo de cuaresma y no queda nada para semana santa, hoy os traigo una foto receta de torrijas, las torrijas son un plato típico desde que termina el carnaval hasta que empieza la semana santa, la historia cuenta que por tradición en tiempo de cuaresma no se debía comer carne y por ello el pan era menos consumido en esta época, para aprovechar este pan se hacían las famosas torrijas de Semana Santa.

Los ingredientes que vamos a usar son:

  • 1 barra de pan especial para torrijas.
  • 1 litro de leche.
  • 6 cucharadas de azúcar.
  • 3 huevos.
  • Ralladura de limón y naranja
  • Un poco de canela en rama.
  • Canela y más azúcar para hacer el rebozado final
  • Aceite de oliva para freírlas.


Vertemos el litro de leche en una cazuela y  le agregamos las ramitas de canela para que así la leche coja el aroma a canela sin los grumos de la canela en polvo.

Cortamos la un trozo de la corteza del limón y la naranja, rallamos con el cuchillo un poco la superficie para que así se suelte mejor el aroma y añadimos los trozos a la leche, luego ponemos la leche junto con todos los ingredientes a hervir a fuego lento.

Cuando la mezcla empiece a hervir le añadimos las 6 cucharadas de azúcar.

Mientras la leche hierve y va cogiendo sabor a canela, limón y naranja, vamos batiendo los huevos en un plato hondo que luego nos servirá para remojar las torrijas.

Una vez retirada del fuego la leche, le quitamos las cortezas y las ramitas de canela, vertimos la leche en un plato hondo igual que los huevos batidos, tenemos que dejar enfriar la leche para que las rebanadas no se reblandezcan demasiado al empaparlas y se rompan.


Con la leche fría, empezamos a empapar las rebanadas de pan, dejando que absorban bastante leche.


Una vez bien empapadas en leche, rebozamos con los huevos batidos las rebanadas de pan.


Desde el rebozado en huevos batidos, las rebanadas de pan pasan directamente a la sartén a freírse a fuego no muy alto, una vez doraditas por los dos lados las retiramos de la sartén convertidas ya en torrijas.

Las torrijas al ir bien empapadas en leche no absorben tanto aceite al freírse, además antes de terminar con ellas las pasamos por papel absorbente de cocina para retirar el mayor aceite posible, para que nada más que sepan a leche y canela.


Con un poco de azúcar y canela hacemos un rebozado para las torrijas, así con el paso de las horas se ira convirtiendo e un almíbar muy dulce con sabor a canela.


Rebozamos a conciencia las torrijas, las colocamos en un plato y esperamos a que se enfríen para comerlas.

Es un plato bastante fácil de preparar pese al despliegue de medios que hay que hacer en la cocina, empaparlas, rebozarlas y freírlas.

Espero que os haya gustado y os animéis a prepararlas y me contéis vuestra experiencia en los comentarios.

Tenéis todo el set de fotos en flickr: Torrijas de Semana Santa.

Quizás también te interese

  • Fotos de NocheviejaFotos de Nochevieja Como ya hice la semana pasada con las fotos de Nochebuena, aquí tenéis algunas fotos que tomé durante la cena de Nochevieja, la Nochevieja también es especial, muchos prefieren pasarla […]
  • Fotos de Nochebuena y NavidadFotos de Nochebuena y Navidad Nochebuena, Navidad, días en los que las familias se juntan, preparan los más ricos manjares, sacan las mejores cuberterías y vajillas, las mesas se preparan lo más decoradas posibles, […]
  • Receta de pollo relleno de champiñón y bacón a las hierbas provenzalesReceta de pollo relleno de champiñón y bacón a las hierbas provenzales Un viernes más os quiero recomendar una receta muy fácil de preparar y sobre todo exquisita, pollo relleno de champiñón y bacón a las hierbas provenzales, como se ha puesto de moda […]
  • Receta de albóndigas en salsa de aceitunasReceta de albóndigas en salsa de aceitunas Un viernes más os traigo una suculenta Foto Receta, esta vez, albóndigas en salsa de aceitunas, un plato muy proteico, sencillo y rápido de preparar, no me enrollo más, aquí tenéis los […]
  • Berenjenas rellenas de carne gratinadas con salsa bechamel y quesoBerenjenas rellenas de carne gratinadas con salsa bechamel y queso Un viernes más os muestro una nueva foto receta para que pongáis a prueba vuestras habilidades culinarias este fin de semana, Berenjenas rellenas de carne gratinadas con salsa bechamel […]