Receta de Tortilla de Patata con Bacón y Queso

8 marzo 2010 11 Por jexweber

Aprovechando que el próximo martes día 9 de marzo se celebra en Fuenlabrada el famoso Día de la Tortilla, os traigo una foto receta de tortilla de patatas con bacón y queso, una receta un tanto particular con un resultado muy apetitoso, el Día de la Tortilla se celebra en muchos municipios españoles, es una excusa más para salir al campo y pasarlo bien con los amigos y la familia en compañía de unos bocatas de tortilla de patata. La tradición cuenta que los fuenlabreños marchaban en romería hacia Cubas de la Sagra venerando a Santa Juana, una monja que ayudaba a los más necesitados haciéndoles bocadillos de tortilla de patata todos los 9 de marzo.

Los ingredientes que tenéis que usar para hacer esta receta de 4 personas son:

  • 5 o 6 patatas normales.
  • 4 huevos
  • Media cebolla
  • 1 bolsa de tacos de queso para ensaladas 150 – 200 gr.
  • 1 paquete de tiras de bacón 200 gr.



Lo primero que tenéis que hacer es ir pelando, lavando y cortando en láminas finas las patatas.


Peláis y cortáis en trozos finos la media cebolla, para que así luego le de sabor a la tortilla y no se noten los trozos tras ser pochada.


Juntáis las patatas con la cebolla en un bol y le añadís sal al gusto.



Agregáis abundante aceite en una sartén, una cantidad optima para tapar todas las patatas, y le agregáis las patatas junto con la cebolla para freírlas y pocharlas.



Mientras las patatas se van dorando en el aceite hirviendo, vais batiendo los huevos en un bol.

Apartáis en un plato las patatas y la cebolla para freír el bacón en el aceite sobrante.

Una vez tengáis el bacón bien dorado lo añadís a las patatas, aprovechando todo el aceite para seguir dorándolas.



Ahora le añadís todos los ingredientes a los huevos batidos, el queso y el bacón con las patatas y lo mezcláis todo bien, los huevos tienen que cubrir todos los ingrediente, si acaso os quedáis cortos, batir otro huevo y añadírselo a la mezcla.


Echáis la mezcla en una sartén y lo dejáis freír a fuego lento.

Cuando veis que de la sartén sale un humillo blanco es el momento de darle la vuelta, para ello lo mejor es utilizar un plato de considerables proporciones y verter rápidamente el contenido de la sartén en el plato, para luego devolverlo a ella, lógicamente la foto de la vuelta a la tortilla fue imposible realizarla.



En poco más de media hora tenéis vuestra tortilla de patata con bacón y queso hecha, como podéis ver el queso, le da un nos tonos doraditos muy crujientes, el bacón le da un sabor diferente, en general, creo que se puede hacer de muchas maneras, lo suyo es experimentar.

Espero que os haya gustado y os sirva de referencia a la hora de preparar vuestras tortillas para el Día de la Tortilla.

Tenéis más fotos en este set de Flickr: Tortilla de patata con bacón y queso.

Quizás también te interese

  • Foto receta de Migas ExtremeñasFoto receta de Migas Extremeñas Hoy os traigo una foto receta de un plato muy típico de la tierra de mis abuelos, Migas extremeñas, los ingredientes que vais a necesitar más o menos para 4 personas son: 500 […]
  • Receta de Torrijas de leche con canelaReceta de Torrijas de leche con canela Como estamos en tiempo de cuaresma y no queda nada para semana santa, hoy os traigo una foto receta de torrijas, las torrijas son un plato típico desde que termina el carnaval hasta […]
  • Foto receta de pasta con gulas y gambas a la salsa de nataFoto receta de pasta con gulas y gambas a la salsa de nata Por fin viernes, y que mejor para terminar la semana que una foto receta de pasta con gulas y gambas a la salsa de nata, así podréis emplear esta receta en alguna de vuestras comidas […]
  • Foto receta Brownies de San ValentínFoto receta Brownies de San Valentín El pasado domingo fue San Valentín y para celebrarlo junto con mi chica, preparamos unos Brownies de San Valentín, una receta muy fácil de preparar y muy dulce, la locura para los amantes […]