Receta de Tortilla de Patata con Bacón y Queso
8 marzo 2010Aprovechando que el próximo martes día 9 de marzo se celebra en Fuenlabrada el famoso Día de la Tortilla, os traigo una foto receta de tortilla de patatas con bacón y queso, una receta un tanto particular con un resultado muy apetitoso, el Día de la Tortilla se celebra en muchos municipios españoles, es una excusa más para salir al campo y pasarlo bien con los amigos y la familia en compañía de unos bocatas de tortilla de patata. La tradición cuenta que los fuenlabreños marchaban en romería hacia Cubas de la Sagra venerando a Santa Juana, una monja que ayudaba a los más necesitados haciéndoles bocadillos de tortilla de patata todos los 9 de marzo.
Los ingredientes que tenéis que usar para hacer esta receta de 4 personas son:
- 5 o 6 patatas normales.
- 4 huevos
- Media cebolla
- 1 bolsa de tacos de queso para ensaladas 150 – 200 gr.
- 1 paquete de tiras de bacón 200 gr.
Lo primero que tenéis que hacer es ir pelando, lavando y cortando en láminas finas las patatas.
Peláis y cortáis en trozos finos la media cebolla, para que así luego le de sabor a la tortilla y no se noten los trozos tras ser pochada.
Juntáis las patatas con la cebolla en un bol y le añadís sal al gusto.
Agregáis abundante aceite en una sartén, una cantidad optima para tapar todas las patatas, y le agregáis las patatas junto con la cebolla para freírlas y pocharlas.
Mientras las patatas se van dorando en el aceite hirviendo, vais batiendo los huevos en un bol.
Apartáis en un plato las patatas y la cebolla para freír el bacón en el aceite sobrante.
Una vez tengáis el bacón bien dorado lo añadís a las patatas, aprovechando todo el aceite para seguir dorándolas.
Ahora le añadís todos los ingredientes a los huevos batidos, el queso y el bacón con las patatas y lo mezcláis todo bien, los huevos tienen que cubrir todos los ingrediente, si acaso os quedáis cortos, batir otro huevo y añadírselo a la mezcla.
Echáis la mezcla en una sartén y lo dejáis freír a fuego lento.
Cuando veis que de la sartén sale un humillo blanco es el momento de darle la vuelta, para ello lo mejor es utilizar un plato de considerables proporciones y verter rápidamente el contenido de la sartén en el plato, para luego devolverlo a ella, lógicamente la foto de la vuelta a la tortilla fue imposible realizarla.
En poco más de media hora tenéis vuestra tortilla de patata con bacón y queso hecha, como podéis ver el queso, le da un nos tonos doraditos muy crujientes, el bacón le da un sabor diferente, en general, creo que se puede hacer de muchas maneras, lo suyo es experimentar.
Espero que os haya gustado y os sirva de referencia a la hora de preparar vuestras tortillas para el Día de la Tortilla.
Tenéis más fotos en este set de Flickr: Tortilla de patata con bacón y queso.
Pues te quedó muy decente, un día tienes que invitar a comer una de estas 😉
@Mochilero, Gracias, a ver si un día se hace el Tortillapatataandtwits…
Mmmmmmmm!!!! pero que rica estaba!!! eso si….. un trocito nada mas porque llena bastante!! ya innovaremos mas en proximas ocasiones!! jajajaj
@vggranados, ¡Que arte tienes cariño!
Tu si que sabes… tiene que estar pa chuparse los dedos!!!
y buenas fotos
@Oscar, Me gusta experimentar en las fotos, la del huevo me encanta…
Tiene una pinta espectacular, doradita como a mi me gustán. Yo siempre la hago de gambas, salmón o de jamón y guisantes así que la probaré así para variar. ¡Buenas fotos!
@Saray, Wooow, con gambas tiene que estar muy rica, a ver si la pruebo… Un saludo.
Y yo sin cenar… 😛
Jesús están hechas con el 10-20? Tienen una nitidez muy muy buena.
Hola David, tiene tiempo este post, las hice con el 18-55 y el flash de la cámara.