Zambia the Real Africa

10 marzo 2010 2 Por Jesús Pérez Pacheco

Zambia the Real Africa

El pasado lunes 8 de Marzo se celebró en Madrid la presentación de turismo de Zambia, tuve el placer de acudir al evento gracias a una invitación de Destinos Actuales.

Por primera vez en España se presenta la oferta turística de Zambia, desde los años 90 el gobierno del pais apuesta por el sector turistico como el motor del crecimiento sostenible de la economia de Zambia, todo esto gracias a la estabilidad politica que hay en el país desde hace 45 años, lo que ha llevado a empresas privadas a invertir en Zambia y contribuir en su desarrollo turistico.

Zambia the Real Africa

Zambia se encuentra en el centro del continente africano, ocupa unos 756.000 kms. Cuando se habla de la séptima maravilla del mundo nos vienen a la cabeza las Cataratas Victoria, estas se encuentran en Zambia.

En el país de las espectaculares cascadas, la orografía es escarpada con colinas, altas montañas y bosques, el agua es uno de los protagonistas en Zambia, cuenta con 17 cursos de agua como las cataratas Ksanga o los rápidos de Ngambwe.

Zambia the Real Africa

Zambia alberga 19 parques nacionales con abundante fauna y flora, siento estos un gran atractivo para los turistas, los más conocidos son South Luangwa y Lower Zambezi.

Zambia the Real Africa

Zambia es uno de los pocos países donde los turistas pueden realizar safaris a pie acompañados por un guía armado, acercarse a pocos metros de los leones, elefantes y multitud de especies en su hábitat natural siendo esta forma la mejor manera de admirar y disfrutar de la naturaleza sin alterar el medio.

Zambia the Real Africa

Zambia es el paraíso de los deportes de aventura, se puede realizar rafting en el cañón del río Batoka, puenting desde el puente de las cataratas Victoria y travesías en canoa y a caballo a lo largo del río Zambeze.

Zambia the Real Africa

En Zambia hay 73 etnias diferentes, es el resultado de oleadas migratorias desde hace siglos, siendo así un lugar muy cultural, la capital, Lusaka posee varios museos sobre la historia del país y de África. En Livingstone se ubica el museo en honor a uno de los primeros descubridores del continente Africano, Dr David Livingstone.

Más información en Turismo de Zambia

Fotos Flickr Creative Commons: PlatoursZambia – South Luangwa | RuthZambia Victoria Falls | DamienfirZambia

Quizás también te interese

  • Zambia the Real AfricaEl Teatro Romano de Mérida Tras visitar y asombrarnos con las ruinas del anfiteatro romano de Mérida, nuestra visita conjunta prosigue con la joya monumental de lo que fue Emérita Augusta, el Teatro Romano, los […]
  • Zambia the Real AfricaVisita a la Torre Eiffel No sé porque se me han venido a la cabeza recuerdos de mi último viaje a París, hace tiempo ya de de ello, pero aún me quedan muchas cosas por contaros y muchas fotos por enseñaros, […]
  • Zambia the Real AfricaEl Embalse de Puente Alta Camino de La Granja de San Ildefonso por la antigua carretera de Segovia (N-603) llegamos hasta un vado donde la estrecha y sinuosa carretera hace un giro de 180º poco antes de llegar […]
  • Zambia the Real AfricaLas semillas de la vida Las semillas de la vida Cámara Nikon D40 Exposición 0,003 sec (1/320) Apertura f/4.5 Lente 31 mm ISO 400 Sin Flash Muchas plantas envuelven sus frutos en pelos, pinchos y […]