Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en Valdemorillo

5 abril 2010 0 Por Jesús Pérez Pacheco
VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG
(Votos: 0 Promedio: 0)

En el centro de la pequeña localidad de Valdemorillo se alza imponente la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, como podéis ver la ausencia de decoración y las formas cubicas delatan que es de estilo Herreriano cómo muchas otras de la zona, siguiendo las líneas constructivas que comenzaron con el Monasterio de El Escorial.

En la fachada norte aún se conservan restos mozárabes, la parroquia data del siglo VIII, siendo en un principio mezquita fue modificada en varias ocasiones a lo largo de los siglos, dejando en su estructura rasgos románicos, góticos y barrocos.

En la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción aún quedan resquicios de una época pasada en la que en todas las iglesias se recordaba a los caídos de los vencedores de una guerra absurda cómo todas con el lema “Caídos por Dios y por España“.

Cómo os decía, la parroquia carece de decoración exterior y presenta unas formas cubicas muy lineales, esto es debido a que en el siglo XVI se reformo por completo toda la fachada exterior, la obra la ejecutó Bartolomé Elorriaga, fiel discípulo de Juan de Herrera, creador del estilo Herreriano.

Espero que os haya gustado esta majestuosa iglesia digna de visitar, tenéis todas las fotos del set en Flickr: Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en Valdemorillo.

Fuentes: Valdemorillo.com

Quizás también te interese