Procesión del Nazareno y la Dolorosa en Calpe

9 abril 2010 1 Por jexweber

Quizás un poco tarde, pero aquí está el post de la Semana Santa que he vivido, he estado en Calpe, disfrutando del sol y la playa levantina, y aunque parezca mentira, en Calpe no solo hay sol y playa, es un pueblo tradicional cómo todos y tiene sus procesiones religiosas de Semana Santa.


Paseando por el entresijo de callejuelas del centro histórico de Calpe, nos topamos con la procesión del Nazareno y la Dolorosa, un grupo de hombres ataviados con una túnica morada y un caperuza que les hace totalmente anónimos anteceden a la imagen del Jesús portando la cruz con en la que será crucificado.



A ritmo de una melodia triste que sale de los instrumentos de la banda municipal de Calpe, los costaleros avanzan con paso lento y de lado a lado con la imagen de Jesús Nazareno.


Tras los pasos de la imagen de Jesús Nazareno avanzan las mujeres vestidas de luto por la muerte de Jesús en la cruz, tras ellas, el féretro donde yace el cuerpo inmóvil y sin vida de Jesús tras ser bajado de la cruz.


Siguiendo la imagen que representa el cuerpo de Jesús sin vida van más mujeres de luto con peinetas negras, rosarios y velas apagadas, van llorando la muerte de Jesús, cómo la imagen que las sigue de la Dolorosa, la Virgen María, madre de Jesús que llora la muerte de su hijo en la Cruz.

Espero que os hayan gustado las fotos, fue difícil tomarlas, no había apenas luz y había que configurar la cámara para intentar iluminar bien la fotografía sin que apareciese mucho ruido. Podéis ver todas las fotos en el set de Flickr: Procesión Nazareno en Calpe.

Quizás también te interese

  • La playa del Arenal – Bol en CalpeLa playa del Arenal – Bol en Calpe El verano está ahí, a la vuelta de la esquina, y que mejor manera que ir pensando ya en la playa, en las cálidas playas mediterráneas cómo la Playa del Arenal- Bol en […]
  • Parque Natural del Peñón de IfachParque Natural del Peñón de Ifach En el pequeño pueblo alicantino de Calpe, se encuentra el Peñón de Ifach, una inmensa roca de 300 metros de altura unida a la península por un minúsculo istmo que fue desde el […]
  • Photowalk floral primaveral en CalpePhotowalk floral primaveral en Calpe Después del invierno tan gélido y gris que hemos pasado sobre todo los madrileños, aquí os dejo unas notas de color con flores de primavera, parece que el buen tiempo ya se está […]
  • Paseo ecológico a lo largo del litoral BenisseroPaseo ecológico a lo largo del litoral Benissero Al norte de Calpe se encuentra un pequeño pueblo de 15000 habitantes llamado Benissa, cuenta con un litoral con muchas calas y acantilados creados de forma natural por la acción del […]