Coches clásicos – Mini

26 mayo 2010 7 Por Jesús Pérez Pacheco

El Mini clásico, originario de Reino Unido, fue muy importante en la década de los 60, un automóvil de bajo coste que era asequible para los bolsillos poco pudientes, fue construido por la British Motor Company desde 1959 hasta el año 2000.

Fue construido en metal y fibra de vidrio, los motores que le montaban eran de 850, 1000 y 1100 cc, de gasolina con doble carburador, fue todo un avance para la época montarle tracción delantera. Había varios modelos, entre los que destacaba el Clubman con algo más de maletero y su versión deportiva fue el Mini Cooper, el cual se utilizaba para los rallyes, ganando tres veces el Rally de Monte Carlo.

La idea de construir este vehículo de bajo coste y de dimensiones tan pequeñas fue gracias a la escasez de gasolina que había en la época, debido a la contienda militar en Egipto denominada Guerra del Sinaí, las importaciones de petróleo se redujo considerablemente hasta el punto de rediseñar el consumo de gasolina en los vehículos.

Gracias al tamaño y la versatilidad de este vehículo, fue una revolución automovilística en la época de los 80, pasando de ser un vulgar utilitario a ser un icono para la juventud de la época, los colores y las formas originales que presentaba lo hacían único.

A partir del año 2001 BMW comenzó a producir la versión moderna de este clásico vehículo con el lanzamiento del Nuevo MINI.

Fotos en Flickr: Coches antiguos en Pinto

Fuentes: Wikipedia

Quizás también te interese