Fotos del Photomaratón de Mahou organizado por PhotoEspaña

21 junio 2010 16 Por jexweber

El pasado viernes 18 de Junio de 2010 tuvo lugar por las calles de Madrid el Photomaratón de Mahou organizado por PhotoEspaña, más de 1300 participantes nos dimos cita en los jardines de la fundación canal en Plaza Castilla, allí formalizamos la inscripción, recibimos el dorsal y a eso de las 18 horas nos dieron el tema del Photomaratón. El Madrid 5 estrellas fue el tema decidido por la organización y sin más dilación los foteros nos pusimos en camino a la caza de la instantánea que resumiese el Madrid 5 estrellas, la foto que abre este post, es la que presenté al final del concurso, las de más abajo son el resumen de mi recorrido por las calles de Madrid, de 19:00 a 20:30 horas había que pasar por el Cuartel del Ejercito en Cibeles y hasta las 22 horas teníamos de margen para entregar nuestra foto en el Templo de Debod. Sobre las 23:15 horas se mostraron la gran mayoría de las fotos de los participantes en una pantalla gigante y a las 12 de la noche se dieron a conocer los ganadores. Bueno, no os aburro más aquí estan el resto de fotos, todas tiradas en JPEG, pues el formato RAW no estaba permitido, así que no tienen ningún post-procesado.


Para mí una de las 5 estrellas de Madrid es el Paseo de la Castellana, quizás como el photomaratón lo patrocinaba Mahou, muchos participantes nos hicimos con una lata de Mahou 5 estrellas para intentar representar el tema del concurso, pero creo que fuimos muchos, vamos, demasiados los que pensamos lo mismo.

La latita de Mahou 5 estrellas se paseo por Cuatro Torres Business Area de Madrid, la altura de los rascacielos impresionaba bastante, además, ya saqué mi foto para el próximo Photo Contest de Quicoto.



Más fotos del Business area de Madrid con las cuatro torres, La de Cajamadrid, la Torre Cristal, la de Sacyr Vallehermoso y Torre Espacio.



La mejor vía para llegar a tiempo para fichar en el Cuartel del Ejército en Cibeles, era tomar el Cercanías en Chamartín hasta Sol, allí una de los objetos más representativos de Madrid es el Reloj de la Puerta del Sol y que mejor foto que la réplica de él mismo en la estación de nueva construcción de Sol.


En pleno sol nos encontramos con una protesta de trabajadores y parados pidiendo la huelga general ya mismo, también la latita de Mahou 5 estrellas posó delante del legendario luminoso de Tío Pepe.


Bajando hasta Cibeles, la Nikon fue recogiendo lo mejorcito de la calle Alcalá…


…Una vez sellamos en el Cuartel del Ejercito en Cibeles, anduvimos sintiendo el trafico de Madrid y que mejor que intentar sacar fotos de los autobuses turísticos de Madrid con la peculiaridad de que ahora también los hay amarillos que rememoran los 100 años de la Gran Vía.


El tiempo para entregar las fotos en el templo de Debod se nos echaba encima, así que tuvimos que hacer uso de una de las mayores joyas de Madrid, el Metro.

Llegamos al Templo de Debod a la hora idónea, el sol se estaba poniendo y la luz que había era maravillosa, esa luz anaranjada y cálida que llega desde las montañas de Gredos por debajo de las nubes es muy buena fotográficamente hablando.

Espero que os haya gustado este photowalk tan particular organizado por Photoespaña, yo entregue la foto del autobús, de todas estas que habéis visto ¿Cual creéis que hubiese sido mejor para plasmar el tema del Madrid 5 estrellas?

Fotos en Flickr: Mis fotos del Photomaraton de Mahou

Quizás también te interese