Parque biosaludable en el barrio del Hospital en Fuenlabrada

16 junio 2010 5 Por jexweber

En Fuenlabrada, al sur de la ciudad de Madrid, más concretamente en una de las zonas en expansión de esta localidad de 200 mil habitantes se encuentra un pequeño lugar de descanso y ejercicio para los mayores y los no tan mayores, el Parque Biosaludable del barrio de el Hospital.


El parque biosaludable fue inaugurado a finales del 2008 y representa una extensa zona verde en este barrio de nueva construcción donde se están terminando de edificar los pisos de protección oficial del Ayto de Fuenlabrada que formaran el barrio de El Vivero.

En el parque hay una pequeña zona habilitada para la práctica de ejercicios al aire libre con máquinas manuales que ejercitan nuestro sistema locomotor y cardiovascular como la máquina de patines que sirve para ejercitar las piernas reforzando su musculatura y aumentando nuestra capacidad cardiaca y pulmonar o la máquina de esquí de fondo que mejora la movilidad de brazos y piernas y hace que nuestras articulaciones se vuelvan más flexibles.

La máquina Timón que está especialmente indicada en las rehabilitaciones de movilidad en lesiones de hombros, ejercitando la agilidad y flexibilidad de los brazos y sobre todo de el hombro.


En el parque además de los ejercicios con las maquinas biosaludables, también puedes hacer footing por los caminos dispuestos a ellos y incluso tumbarte en el césped y disfrutar de la naturaleza en plena ciudad, aunque tendrás que hacerlo en horas en las que el sol no atice mucho, pues los arboles recién plantados no dan mucha sombra aún.

Como viene siendo habitual en los parques de nueva construcción, en este también hay un pequeño lago cuya labor es refrescar un poco la zona gracias a un chorro que hay en el centro del mismo lago y hace que el agua se difumine con la atmosfera dando sensación de brisa marina…

…Pese a que las aguas del lago presentaban un estado de estanquidad muy elevado, ya que las algas se habían apoderado del fondo y algo de basura flotaba en su superficie una mama pato enseñaba a sus patitos sus habilidades natatorias entre botellas de licor…


Me he atrevido a hacer un pequeño minimundo para que conozcáis un poco más la dimensión del Parque Biosaludable de Fuenlabrada, espero que os guste pese a los pequeños fallos de ajuste en la imagen.

¿Qué os ha parecido? ¿En vuestra ciudad tenéis parques así? Creo que son un buen lugar para hacer deporte al aire libre sin las ataduras de los gimnasios.

Fotos en Flickr: Parque Biosaludable en Fuenlabrada

Información de las máquinas biosaludables: Ibercolmex

Quizás también te interese