Nos vamos a hacer el Camino de Santiago

2 julio 2010 13 Por jexweber

El próximo 4 de julio, el equipo de Fotonazos se va a realizar el Camino de Santiago a pie, aprovechando que es año Xacobeo y que esto no ocurrirá hasta el próximo año 2021, nos pondremos en camino en un viaje simbólico desde Madrid con dos etapas entre Madrid – Segovia y el resto desde Sarria hasta Santiago de Compostela.

Iremos contando nuestra aventura a través del Moblog de Fotonazos y más tarde cuando volvamos realizaremos una serie de fotorreportajes de la aventura bloguera hacia Santiago de Compostela.

A continuación os describo las etapas que vamos a realizar por si os animáis también a hacerlo:

– Manzanares el Real – Las Dehesas de Cercedilla

La primera de las etapas tiene pinta de ser dura, en plena sierra madrileña desde Manzanares el Real hasta Cercedilla hay un desnivel de 900 metros en subida, atravesaremos las localidades de Mataelpino y Navacerrada, son 22 km y el tiempo previsto en realizarse es de 7 horas, veremos a ver qué tal se da. Ya en Cercedilla nos alojaremos en el Albergue Juvenil Villa Castora.

– Las Dehesas de Cercedilla – Valsain

Con el cuerpo descansado de la ruta del primer día, comenzaremos la segunda etapa desde las Dehesas de Cercedilla hasta Valsain, una ruta difícil con un desnivel de 800 metros, 25 km atravesando la famosa Calzada Romana y el puerto de Fuenfría, ya en Valsain un autobús nos recogerá y nos trasladará hasta tierras gallegas en Sarria.

– Sarria – Portomarín

Ya en tierras gallegas comenzaremos la tercera etapa de camino a Portomarín, una etapa fácil de 22 km en la que podremos ver la Iglesia románica de Barbadelo, el Mercado de Sierra y el Valle del río Miño, ya en Portomarín nos alojaremos en un hotel aún por confirmar.

– Portomarín – Palas del Rei

Nuestra cuarta etapa recorrerá el camino hacia Palas del Rei, 27 km con un desnivel acumulado de 960 metros, podremos ver a lo largo de esta etapa las Ventas de Narón, Ligonde (donde paró Felipe II en su camino) y el Templo Románico de Vilar de Donas.

– Palas del Rei – Arzúa

La quinta etapa tiene pinta de fácil por lo llanita que es, desde Palas del Rei caminaremos hasta Arzúa, unos 27 km disfrutando de lugares como San Julián del Camino, Castillo-fortaleza de Pambe, calzada romana de
Leboreiro, Puente Medieval de Furelos y el Crucero de Melide.

– Arzúa – A Rúa

La sexta etapa desde Arzú a A Rúa pinta muy bien, ya quedará poco para Santiago de Compostela y habrá bastante acumulación de peregrinos, la penúltima etapa es corta, apenas 20 km y podremos deleitarnos con lugares como el Molino de los franceses.

– A Rúa – Santiago

La etapa final desde A Rúa hasta la Catedral de Santiago consta de 18 km y atravesaremos el Monte do Gozo y el Pórtico de la Gloria, veremos la histórica catedral de Santiago y la famosa plaza del Obradoiro.

Espero traeros muchos fotonazos para compartir con vosotros.

Quizás también te interese