Berenjenas rellenas de carne gratinadas con salsa bechamel y queso

20 agosto 2010 10 Por jexweber

Un viernes más os muestro una nueva foto receta para que pongáis a prueba vuestras habilidades culinarias este fin de semana, Berenjenas rellenas de carne gratinadas con salsa bechamel y queso, un plato contundente equilibrado con verdura, carne y lácteos.

Ingredientes de preparación:

  • 350 gramos de carne picada
  • 2 berenjenas
  • Media cebolla
  • 1 tomate
  • Medio pimiento verde
  • Medio pimiento rojo
  • Queso al gusto para decorar
  • Leche y harina para la salsa bechamel
  • Sal y pimienta al gusto

Lo primero que tenemos que hacer es cortar por la mitad las berenjenas, hacerle unas rajitas con un cuchillo en la carne y meterlas en el horno a 250º unos 10 minutos para que se reblandezcan y sea más fácil retirar su carne.


Picamos la media cebolla y la añadimos en la sartén con un poco de aceite para que se vaya pochando.


Hacemos el mismo procedimiento con el pimiento verde, lo picamos bien y lo añadimos también a la sartén, mientras las berenjenas se van reblandeciendo en el horno.


El pimiento rojo no iba a ser menos, cortamos la mitad del pimiento rojo, lo hacemos taquitos y lo añadimos al pochado de la cebolla y pimiento verde en la sartén.


Por último cortamos el tomate y lo añadimos a nuestra mezcla de verduras en la sartén.


Le añadimos un poco de sal a nuestra mezcla de verduras y hortalizas y dejamos que se poche todo bien a fuego lento.


Volcamos nuestro pochado de verduras en la cubeta de la minipimer y lo pasamos bien hasta dejarlo uniforme sin grumos.


Sacamos las berenjenas del horno y procedemos a vaciarlas con una cuchara y ayuda de un cuchillo, hay aparatos para esta labor en cualquier centro comercial, dejamos en un plato la carne de la berenjena pues la añadiremos más tarde con la carne.


Freímos la carne picada con el toque de pimienta que más nos guste.


Añadimos la carne de la berenjena, dejamos que se haga bien, añadimos nuestro sofrito batido de verduras y lo mezclamos bien.


Procedemos a rellenar las berenjenas con nuestra mezcla de carne y verduras.


Para darle suavidad a nuestras berenjenas, vamos a hacer una bechamel, para ello cogemos una sartén limpia, le añadimos un poco de aceite, agregamos el harina y poco a poco le vamos añadiendo leche mientras lo removemos para que no se pegue ni se queme hasta que quede una salsa firme sin grumos.


Decoramos las berenjenas con la salsa bechamel y queso al gusto, las metemos nuevamente al horno para que gratinen unos 10 minutos a 250º.



Como veis, el resultado del gratinado es muy bonito y apetecible, un plato único bastante contundente y equilibrado con carne y verduras, hay gente que se como solo el relleno y gente que se come hasta la piel de la berenjena. ¿Tú de qué lado estas?.

Tiempo de preparación: 45 minutos
50 fotos en el set de Flickr: Berenjenas rellenas de carne gratinadas

Quizás también te interese

  • Receta de albóndigas en salsa de aceitunasReceta de albóndigas en salsa de aceitunas Un viernes más os traigo una suculenta Foto Receta, esta vez, albóndigas en salsa de aceitunas, un plato muy proteico, sencillo y rápido de preparar, no me enrollo más, aquí tenéis los […]
  • Foto receta de pasta con gulas y gambas a la salsa de nataFoto receta de pasta con gulas y gambas a la salsa de nata Por fin viernes, y que mejor para terminar la semana que una foto receta de pasta con gulas y gambas a la salsa de nata, así podréis emplear esta receta en alguna de vuestras comidas […]
  • Foto receta de Migas ExtremeñasFoto receta de Migas Extremeñas Hoy os traigo una foto receta de un plato muy típico de la tierra de mis abuelos, Migas extremeñas, los ingredientes que vais a necesitar más o menos para 4 personas son: 500 […]
  • Foto Receta de Ensaladilla RusaFoto Receta de Ensaladilla Rusa Hoy os traigo una foto receta de ensaladilla rusa con mahonesa casera, es una receta muy fácil de hacer y a la cual podéis añadir los ingredientes que querais, verduras, gambas, etc. […]