Fotos de la I Concentración Motera en Moraleja de Enmedio

29 agosto 2010 4 Por jexweber

El pasado domingo 29 de agosto se celebró la I Concentración Motera de Moraleja de Enmedio, más de 200 motos acudieron a la cita de esta pequeña localidad del sur de la Comunidad de Madrid, motos de campo, RR, custom, quads e incluso hasta side – car llenaron el parking de la Finca Montejano en el centro de la localidad.




Desde las 10 de la mañana estaba abierto el stand para realizar la inscripción en la concentración, una inscripción relativamente barata para todo lo que nos ofrecieron, apenas 6 € era lo que había que pagar para tener derecho a un par de consumiciones en ruta y una barbacoa en la Finca Montejano de Moraleja de Enmedio.




Una vez hecha la inscripción podíamos darnos una vuelta por el parking y deleitarnos con maquinas del pasado que atraían las miradas de los más curiosos, una exposición de motos Guzzi históricas junto con las míticas BMW con side-car de la Segunda Guerra Mundial, todas ellas en perfecto estado de conservación y más aún, funcionando casi como el primer día.









Es increíble la cantidad de detalles que puedes encontrar en una concentración motera, más aún si las motos son custom, solo con dar un paseo por el parking puedes ver carenados serigrafiados muy molones, espejos kustomizados al máximo con calaveras, asientos de cuero y cromados, muchos cromados se veían en el parking.







Sobre las 11 de la mañana comenzaba la ruta planificada por pueblos de la zona sur, se salió de la Finca Montejano para recorrer algunas de las calles de Moraleja de Enmedio, habia muy buena organización, con motos en cabeza, motos que iban reteniendo el tráfico en las rotondas y las motos escoba.



Recorrimos una ruta de unos 60 kilómetros, pasando por Arroyomolinos, tomando la nacional V, más tarde salimos en Navalcarnero para tomar un desvío hacia El Alamo, Griñon y terminamos en Fuenlabrada, más concretamente en el bar restaurante Daytona.




El Daytona es un bar – restaurante especial para los moteros, tiene un ambiente custom – Harley Davidson muy conseguido, placas de la ruta 66 adornan sus paredes, motos antiguas cuelgan también de ellas y es un local bastante grande, pese a que los que fuimos a la concentración lo abarrotamos, aquí teníamos una consumición antes de emprender la vuelta hacia Moraleja de Enmedio.




Volvimos a Moraleja de Enmedio por el centro de Humanes y Griñón e hicimos una parada en La Perla Negra, el bar del Centro Acuático y deportivo El Galeón, allí abarrotamos el parking y nos dieron otra consumición. La hora de comer se acercaba y las tapas no venían demás, además las vistas del bar eran bastante buenas, se veían las piscinas climatizadas de Moraleja.




Tras dejar La Perla Negra atrás volvimos a la Finca Montejano, donde aparcamos las motos y pudimos echar un ojo al mercadillo motero que habían instalado, hebillas, cascos, guantes, cinturones, un montón de objetos de cultura motera, además también había un puesto para tatuarse, por si alguno se animaba.











En la concentración se dieron cita bastantes hermandades moteras, es increíble ver lo unidos que están los moteros custom, todos con su chaleco o chaqueta con los nombres de su Hermandad bien visibles, los Vulcan Owners, los Bicéfalos de Toledo, los Krakens Nomadas o por ejemplo el club Motero Morateño, se veían miembros de estas hermandades allí donde mirabas.







Llegó la hora de comer y que menos que una gran barbacoa, un bocata de lomo o panceta junto con chorizo y pincho moruno de barbacoa era el menú y para finalizar una macedonia bien dulce o sandia, vamos, que no podemos decir que nos quedásemos con hambre, y todo esto bien amenizado por un grupo de rock bastante majo, pero por más que he indagado en saber su nombre no lo he conseguido, así que si veis este reportaje fotográfico poner el nombre de vuestro grupo en los comentarios.



Mientras la banda de rock se tomaba un descanso, Duende, uno de los organizadores se apoderó del micro y amenizó la fiesta muy bien, sacó un montón de regalos y los lanzo a los asistentes.








La tarde continuó con una serie de juegos, el típico tirar de la cuerda triunfó bastante entre moteros, moteras y niños, más tarde se continuó con los pulsos para acabar haciendo una competición de El Más Lento.






La competición consistía en llegar a un punto el último de todos y sin tocar el suelo con los pies, se vivieron momentos graciosos, compitieron todo tipo de motos, touring, rr, pero las que más las custom, y fue una Harley Davidson la que se llevo el premio.

Aprovecho la ocasión para dejaros este minimundo de la Finca Montejano, amplíala para ver si te encuentras.
A mi parecer, la primera concentración motera que se celebra en Moraleja de Enmedio ha sido todo un éxito, ha asistido bastante gente y la organización lo ha hecho muy bien, no ha habido que destacar ningún accidente. Y la comida y la bebida han sido lo mejor.

Teneís 186 Fotografías más en el set de Flickr: I Concentración Motera en Moraleja de Enmedio

Mapa de la ruta que hemos realizado en la I Concentración Moetera en Moraleja de Enmedio

Quizás también te interese

  • Concentraciones Moteras: II Concentración en Moraleja de EnmedioConcentraciones Moteras: II Concentración en Moraleja de Enmedio Tras el exito rotundo de la pasada concentración motera en Moraleja de Enmedio, este año el 28 de agosto se ha vuelto a realizar otra de las más importantes Concentraciones Moteras de […]
  • I concentración Motera de Moraleja de EnmedioI concentración Motera de Moraleja de Enmedio >> Fotos de la Concentracción en Moraleja de Enmedio << El próximo 29 de agosto de 2010 se celebra en Moraleja de Enmedio su primera concentración motera, tengas la moto […]
  • Fotos Kustom Day Navacerrada 2010Fotos Kustom Day Navacerrada 2010 Llegó el día que muchos esperábamos, la mayor concentración de motos custom de toda la Comunidad de Madrid, el Kustom day Navacerrada 2010, si el año pasado esta concentración ya […]
  • Día del Campo 2010 en Moraleja de EnmedioDía del Campo 2010 en Moraleja de Enmedio Un año más y coincidiendo con la festividad de San Isidro la localidad madrileña de Moraleja de Enmedio celebró su tradicional Día del Campo, durante el pasado fin de semana del 15 al […]