Álbum digital Hofmann

20 octubre 2010 7 Por jexweber

Hace unos días tuve la oportunidad de probar un álbum digital de Hofmann gracias a Bloguzz, el albúm fotográfico en cuestión es un modelo clásico de 18 páginas, como tengo un buen repertorio de fotorreportajes de Castillos decidí crear un album sobre castillos.
El proceso es muy sencillo, descargamos la aplicación desde albumdigital.org, tan solo tenemos que dar nuestro email para poder realizar la descarga.

El software para crear los álbumes lo instalamos como cualquier otro aplicación Windows, doble click y adelante, es curioso, para proseguir con la instalación, debemos registrar el software y para ello tan solo debemos poner el correo que indicamos para descargarlo.

Una vez se haya instalado el software, el siguiente paso es crear o abrir un proyecto existente, es muy sencillo, en este momento elegiremos que tipo de álbum vamos a crear, modelo classic, maxi, mini álbum, así como si queremos crear una taza, un poster, un lienzo, etc.
Luego elegiremos las páginas que va a tener nuestro álbum, si lo vamos a crear a mano o manual y la ubicación donde lo vamos a guardar.



Nuestro siguiente paso es elegir la plantilla que va a tener nuestro álbum fotográfico, hay muchas de ellas, con motivos de vacaciones, bebes, celebraciones, también podemos elegir las fotos que vamos a meter en cada página, así como la posición, o si las queremos inclinadas, la verdad que el software es bastante completo y va muy estable bajo Windows.

Una vez hayamos maquetado nuestro álbum, lo guardamos y le damos a “pedido”, entonces se compilará y se enviará para su posterior impresión, una vez enviado nos saldrá el asistente para pagar el álbum con tarjeta de crédito y un formulario para incluir la dirección donde queremos que lo envíen.


Sinceramente pensaba que el álbum pesaría más, apenas unos 23 MB y el envío no tardo mucho en realizarse, más tarde, al cabo de unos 4 días llegó el álbum muy bien embalado.


e sorprendió bastante, pues no pensaba que 18 páginas iban a ser tan gordas, las tapas del álbum son muy tochas, ya que están como acolchadas, un punto negativo que no me gusta es que la impresión de las tapas es como con brillo, produciéndose reflejos indeseados al visualizar el exterior del álbum.


Como podéis apreciar las primeras páginas y las últimas son blancas, yo casi preferiría poder empezar a ver mis fotos, aunque quizás tenga sentido no poder imprimir en la contraportada, si os fijáis bien el grosor de las páginas es considerable, un punto a favor en eso, me gusta que sean gorditas para que den la sensación de robustez.



La colocación de las fotografías va de nuestra mano, tenemos que fijarnos que en muchas plantillas las imágenes van a ocupar dos hojas, siendo partidas por la doblez del libro produciéndose una línea un poco molesta para visualizar nuestras fotos.



Hay que fijarse mucho para notar el entramado de impresión en el papel, la calidad de impresión de las fotografías me ha gustado mucho, la nitidez es muy buena.



Me ha gustado mucho también el detalle de los bordes y el corte de las hojas, está muy bien acabados.

El álbum digital de Hofmann es una opción muy interesante a la hora de imprimir tus fotografías en un libro, este en concreto sale por unos 26€, aunque se pueden ir incluyendo algunas páginas más con el correspondiente incremento de precio.

La rapidez con la que te lo imprimen y entregan es muy buena, en poco menos de una semana tienes tu álbum confeccionado y en casa.

La robustez que presente álbum y la gordura de las paginas es otro punto a favor.

Las tapas quizás fallan, es un buen detalle que estén acolchadas, pero la impresión en brillo que presentan no me gusta demasiado.

Por lo demás, juzgar por vosotros mismos con las fotos. Espero que os haya gustado.

23 fotografías en el set de Flickr: Review libro fotográfico Hofmann

Quizás también te interese

  • Libro fotográfico de KodakLibro fotográfico de Kodak Como buen amante de la fotografía y más aún de los recuerdos de mis vacaciones, suelo hacer libros fotográficos con fotos de algunos de mis viajes, esta vez he tenido la oportunidad de […]
  • Libro fotográfico SnappyBookLibro fotográfico SnappyBook Creo que todos hemos tenido las ganas alguna vez de hacer un buen recuerdo con las fotos de nuestras últimas vacaciones, pues bien, los chicos de SnappyBook me han brindado la […]
  • Libro fotográfico Prestigio de PhotoboxLibro fotográfico Prestigio de Photobox He tenido la oportunidad de probar un álbum digital de Photobox, sin dudarlo he elegido una buena recopilación de fotografías que me traje de mi viaje al Camino de Santiago. Photobox […]
  • Imprime tus fotografías en lienzos con Holalienzo.esImprime tus fotografías en lienzos con Holalienzo.es Holalienzo es un nuevo servicio de impresión de fotografías e ilustraciones en lienzos de madera de diferentes tamaños, lo más interesante de este servicio es que podemos enviar […]