España desde el aire
22 octubre 2010El pasado fin de semana me fui de Blogger Trip a Dublín junto a buenos blogueros viajeros como Laura, Quique, Diego y Doris, fueron 3 días sin parar conociendo las destilerías de Whiskey Irlandés y toda la cultura que rodea el arte de destilación de la cebada.
Como no puedo ir a ningún sitio sin mi cámara y encima tuve la suerte de que me tocase ventana en el vuelo Madrid – Dublín, aproveché para fotografiar España desde el aire.
La foto que abre este post y justo la que teneís encima a la izquierda corresponde al embalse de Burguillo en Ávila, junto a las localidades de El Tiemblo y Cebreros y la sierra de Gredos arropando este embalse.
Aquí tenéis un vista del rio Duero a su paso por algún punto entre Tordesillas y Zamora, claramente es el río Duero por esa forma que lo caracteriza de enrevesado, con meandros muy cerrados y un trazado tan curvo.
La extensa llanura castellana se veía quebrada al llegar a los Picos de Europa, poco a poco el terreno llano se iba escarpando, aunque desde tantos metros de altura casi todo parece llano.
Poco después dejamos la costa norte de España para adentrarnos en un vasto azul mar, unas pocas nubes intentaban tapar la inmensidad del atlántico y al cabo de 2:30 horas la costa sur de Irlanda asomaba tímida recortando el azul intenso dibujando su forma con tonos verdosos y marrones.
¿Te gusta hacer fotos desde el avión?
21 fotografías en el set de Flickr: España desde el aire
Que bonitas. Me encanta cuando uno vuela y el cielo está despejado y se puede ver todo. Si llevas una buena cámara contigo… pues cazas escenas como estas. Preciosas.
Al próximo viaje me apunto 😛
Muchas gracias, la verdad, tuve suerte de tener ventana y estoy muy contento con el resultado obtenido.
MUY BUEN REPORTAJE…;-)
Aqui, en el aerodromo de Perpignan, por 50 euros te dan una vuelta en avioneta para para fotografiar desde el aire la región… sacando la cabeza por la ventanilla
preciosas
Impresionante, a mi me daria miedo sacar la cabeza por la ventanilla, y no digamos sacar la cámara, imaginate que sale despedida. Pero por 50€ es toda una aventura.
Pues la verdad es que desde que tengo la Nikon D70 no me he subido a ningún avión… la próxima vez no tengo excusa. Buenas fotos Jesús! 🙂