Evento Nomaders Madrid
25 octubre 2010El pasado fin de semana se celebró en Madrid el séptimo Evento Nomaders, fui invitado por primera vez a este peculiar evento organizado por Nomaders.com donde conoces cosas muy interesantes de las ciudades donde se celebra e incluso te da la oportunidad de conocer a otros blogueros muy afines a ti, gente con espíritu nómada a la que le gusta mucho viajar y conocer la cultura y las costumbres de otras ciudades.
El viernes noche, teníamos una cita para conocernos y tomarnos la primera copa en el céntrico barrio de Chueca en Madrid, concretamente en el Hotel Room Mate Óscar en la plaza Vazquez de Mella.
Tras conocernos gracias a una pequeña presentación que hicimos cada uno de nuestro pequeño proyecto personal en el blog, nos acercamos al Truman SoundClub a tomar la última de la noche, pues había que recogerse pronto, el museo Thyssen Bornemisza nos esperaba el sábado a las 9 de la mañana para realizar una visita privada con una guía excepcional.
Tras la agradable visita recorriendo obras desde el renacimiento hasta el siglo XX, nos acercamos paseando por las calles de Madrid hasta el barrio de la Latina, donde nos recogió Arma Kleinepier una guía especializada en descubrir lugares poco conocidos de Madrid de una forma loca y divertida.
Arma nos llevo a visitar el Jardín del príncipe Anglona, es increíble en una ciudad como Madrid que haya lugares así, un lugar donde por momento dejas de lado el estrés de la gran ciudad, el ruido y la contaminación, aún puedo oler el ambiente que se respiraba en el jardín, húmedo y fresco, con un verdor sin igual arropado por unas calles grises.
No podía faltar una visita al espectacular recién renovado Mercado de San Miguel, toda la comida tenía una calidad excepcional y en sus puestos de gastronomía gourmet se mostraba lo mejor de los alimentos del país, allí en el Mercado se puede comprar e incluso tapear, en casi todo los puestos hay tapas de lo que vende y todo de grandísima calidad, aunque no es un mercado para todos los bolsillos.
Tras dejar atrás el elitista Mercado de San Miguel, bajamos hasta el barrio de Lavapiés para contrastar con la antigua Real Tabacalera de Madrid, hoy en día convertida en un centro social y cultural auto gestionado, donde todo lo que se realiza es de libre acceso y gratuito. Me gusto el contraste tipos de vida, en el Mercado de San Miguel un modo de vida económico donde el dinero es el mandatario y la Tabacalera donde compartir, aprender y auto gestionarse es lo más importante.
Estaba previsto comer en el Vicente Calderón y visitar el Museo del Atlético de Madrid, pero antes hicimos un alto en el camino para visitar una de las pasarelas que cruzan el río Manzanares y que forma parte del proyecto Madrid Rio, donde habrá un montón de zonas verdes donde antes estaba la M-30 y muchas pasarelas cruzaran el Manzanares para comunicar mejor la ciudad a los viandantes, además de un pequeña playa de arena.
Tras comer en el restaurante del museo del Atlético de Madrid Sport Arena, realizamos una visita guiada a través de la historia del club y es curioso ver como se fundó siendo la cantera del Athethic de Bilbao, visitamos las vitrinas con las copas, las camisetas a lo largo de la historio, el campo, tuvimos la oportunidad de sentarnos en el banquillo, en el palco, ver la sala de prensa e incluso visitar el vestuario, donde estaban las camisetas preparadas ya para el próximo partido, terminamos la visita viendo un video bastante emotivo sobre el club.
Después de visitar el Vicente Calderón nos trasladamos en Taxi al Teatro Häagen-Dazs Calderón donde visitar y hablar con los actores del musical Es Por ti de Cómplices en su camerino, nos contaron un poco de que iba la obra y la manera en la que había conseguido incluir las canciones de cómplices en un musical, aparte de otras buenas anécdotas, después tuvimos el placer ver la obra que dura 3 horas, a mi me gusto mucho, la historia me pareció original y muy acorde a la sociedad actual, os recomiendo verla si podéis, os sorprenderá.
Después del día tan intenso que habíamos tenido, el hambre atusaba, nos dirigimos a la plaza de Oriente y en el restaurante La Mar del Alabardero del grupo Lezama nos invitaron a comer los platos más exquisitos de la cocina dedicada al mar, crema de calabaza con gambas, vinagreta de pulpo, tortillitas de camarones, los más tiernos calamares, sardinas con sal gorda y una espectacular paella de arroz negro con gambas y langostinos. Todo exquisito, fue el mejor broche final para un gran Evento Nomaders.
Este es un pequeño resumen de lo que fue el Evento Nomaders de Madrid, como buenos tuiteros que éramos íbamos comentando todo el evento en twitter donde podéis haberlo seguido o leer todo a través del hastag #eventonomaders
Tengo mucha, muchas fotos, pronto iré mostrándoos más reportajes de los lugares que visitamos, no os lo perdías.
Agradecer a todo el equipo de Nomaders su invitación, son geniales.
174 Fotografías en el set de Flickr: Evento Nomaders en Madrid
Ahí teneís a un Vikingo visitando el Calderón
Gracias a Antonio de BlogPocket por la foto
Menudo solazo que hizo! y que bien ha salido en tus fotos!
La verdad que sí, a lo mejor he abusado un poco del sol, pero creo que son buenos angulos.
Me lo pasé pipa. Gracias.
Que bonito es el Calderón.
No te preocupes, yo también he estado en el Bernabeu.
/ \
Que envidia! Y que buenas fotos…
Gracias por llevarnos en la mochila 😉
demasiada agresividad en este deporte :p
Pero sobre todo que bien os lo habeis pasado! envidia sana
Que pedazo de jornada fotogastroturística!!!
Eso es aprovechar bien un día en Madrid, sí señor 🙂
La verdad que sí, no paramos, cuando llegué a casa caí rendido, pero merecio la pena conocer cosas que aún viviendo en Madrid desconocia.