Iglesia parroquial de Nuestra Señora del Carmen en Valdemanco
11 octubre 2010En la pequeña localidad de Valdemanco en la sierra norte de Madrid se alza portentosa la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, está emplazada en un alto que hace las veces de mirador, como la mayoría de las iglesias solitarias de un pueblo de pocos habitantes se ubica en la Calle de la Iglesia.
Es de nueva construcción, data del mediados del siglo XX, y está construida sobre todo en piedra menor de granito procedente de las canteras, siguiendo la tradición canterana de Valdemanco. Como decoración, recibe una mampostería de piedras de río adornando toda la fachada exterior.
Dispone de una sola nave de planta baja y un campanario cuyas campanas avisan a los feligreses en las horas fijadas del oficio religioso.
Particularmente, me parece una pena que los depósitos de basura los hayan colocado en la fachada de la iglesia, creo que queda feo y antinatural, estropea la imagen de la fachada de la iglesia y da igual que estén bajo tierra.
En la iglesia se guardan las imágenes religiosas de Nuestra Señora del Carmen y San Roque, sacándolas en procesión los días 16 de julio y 16 de agosto respectivamente.
¿Qué te parecieron las fotografías? ¿También crees que los monumentos históricos sean religiosos o no, deberían permanecer intactos sin modificaciones modernas?
10 fotografías en el set de Flickr: Parroquia de Nuestra Señora del Carmen en Valdemanco
Mapa de ubicación de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen
Me encantan estas mini-iglesias, tienen mucho encanto.
La mejor foto de esta entrada la segunda, sin dudas 🙂
Saludos!
Debemos llegar a ser capaces de eliminar la religión de nuestras sociedades,son un cáncer creadoras de violencias y odios.
Bonitas fotos
Son edificios bonitos que deberían restar laicos. el comentario se me a escapado antes de terminarlo
Cómo hemos tirado de gran angular eh?
Muy bonitas fotos de un lugar con mucho encanto de la Sierra Norte, en Valdemanco se respira paz y tranquilidad.
Un sitio muy bonito. Paz, tranquilidad y un fresquito de cojones 🙂
Conozco este sitio ylas fotos son preciosas!! Totalmente recomendable visitar la iglesia, el entorno y la comida!!