Viaje a Irlanda, la ruta del Whiskey

14 octubre 2010 7 Por jexweber

¿Os acordáis de mi itinerario para visitar Irlanda este verano? Pues era un post que participaba en un concurso organizado por Turismo de Irlanda e Interface Tourism Spain, ¿El premio? Visitar Dublín en Octubre y conocer la famosa ruta del Whiskey, ¿Por qué os cuento esto? Porque gané el premio junto con otros blogueros viajeros, Laura de Viaje Al Atardecer, Diego de Viajando con Diego, Quique de Viaja Blog y Dorotea de 3 viajes al día.

Así que mañana a eso de las 10:30 estaremos volando rumbo a Dublín para visitar y conocer algunas de las destilerías más famosas e históricas de Irlanda.

Tenemos una agenda muy apretada, con muchas cosas que ver, quería compartir con vosotros lo más importante, ya me encargaré de traeros muchas, muchas fotos mostrároslas.

Old Jameson Distillery

The Old Jameson Distillery está situada en el edificio original de John Jameson’s distillery en Bow Street in Dublín. Esta destilería fue una de las más famosas de Irlanda. Durante 200 años, hasta su cierre en 1971 cuando la destilería de Jameson fue trasladada a la destilería de Midleton. Durante varios años la destilería de Bow Street estuvo muy abandonada pero hoy es un atractivo turístico que da la bienvenida a visitantes de todo el mundo.

The Temple Bar

The Temple Bar tiene una de las mayores selecciones de whiskeys de Irlanda con más de 410 whiskeys diferentes. Es también un pub estupendo con un buen ambiente y música tradicional irlandesa, cada día. Es uno de los pubs más típicos y por las noches está muy concurrido

The Palace Bar

Uno de los pubs más originales de estilo Victoriano. Preguntada por Will Aherne, la tercera generación de los Aherne’s que llevan este pub. Conocedor experimentado del whiskey y muy orgulloso de seguir esta tradición. Hay sesiones de música tradicional en el piso de arriba y podréis admirar la colección de botellas antiguas de Jameson, detrás de la barra.

Kilbeggan Distillery and Old Locke’s Distillery Museum

Esta Antigua destilería cerré en 1954 y ahora está otra vez en activo y está abierta al público. Es la destilería más antigua del mundo con autorización o licencia y ha visto pasar buenos y malos tiempos desde hace 250 años de historia. Desde el 15 de septiembre de este año, está en pleno rendimiento de nuevo, destilando, fermentando etc. y es la única destilería donde los visitantes pueden ver a los desaparecidos toneleros en plena faena.

Brewery Tap Pub

Este pub es uno de los más populares y el pub local del primer ministro Brian Cowen que es de allí y cuando regresa a su casa, normalmente toma algo en un rinconcito del pub, reservado para el.

Fisherman’s Thatched pub

Es auténticamente un pub irlandés rural con su techo de paja anterior al 1.600 donde la gente local se reúne para todo, cumpleaños, reuniones politicas, tomar una copa al final de un día de pesca, para bailar. Preguntad por Sean y preparaos para una noche que siempre recordareis.

Celtic Whiskey Shop

Ally Alpine es un escocés dueño orgulloso del Celtic Whiskey Shop. Trabajó en el negocio del whisky y vió la oportunidda de crear una tienda especializada en whiskeys en irlanda , en 2003, cuando abríó la tienda.Hoy , the Celtic Whiskey Shop es el único comercio especializado en esta bebida, que fue creada en Irlanda.

Espero que os haya gustado este pequeño tour virtual por los pubs y destilerías más importantes de Dublín, espero traeros muchos fotonazos.

Quizás también te interese

  • Comer en DublínComer en Dublín En la antigua destilería de whiskey Jameson en Dublín hay un restaurante donde comer, sirven una variada carta de platos típicos irlandeses, el local aún conserva la estructura […]
  • La destilería de Whiskey Old Jameson en DublínLa destilería de Whiskey Old Jameson en Dublín En mi viaje a Dublín para conocer la ruta del Whiskey Irlandés, me llevaron a visitar el museo de la más famosa destilería que hubo en Irlanda, la destilería Old Jameson se ubica en la […]
  • Una Cervecería tradicional irlandesa The Brewery TapUna Cervecería tradicional irlandesa The Brewery Tap Detalle de la fachada de una cervecería tradicional irlandesa En la pequeña ciudad de Tullamore en el condado de Offaly se encuentra The Brewery Tap, es una cervecería tradicional […]
  • Palace Bar en DublínPalace Bar en Dublín En la zona de marcha Temple Bar en Dublín se encuentra este antiguo pub de origen victoriano, El Palace Bar es uno de los más antiguos de la ciudad, durante la decada de los años 40 […]