Comer en Dublín
2 noviembre 2010En la antigua destilería de whiskey Jameson en Dublín hay un restaurante donde comer, sirven una variada carta de platos típicos irlandeses, el local aún conserva la estructura originaria de la destilería y nada más entrar, un aroma a madera vieja te rodea.
En la planta de arriba se encuentra el comedor, en la carta se puede ver mucha verdura, algo de carne y pescado, de primero pollo con verduras acompañado de pan de soda con mantequilla, en la gastronomía irlandesa, este pan es muy común, siendo entrante o acompañamiento de los primeros platos.
¿Qué es el pan de soda? Es ni más ni menos que un pan que no lleva levadura y en su ausencia se ha añadido bicarbonato sódico, también suele llevar frutos secos picados en su interior y siempre viene acompañado de una mantequilla exquisita, a mi parecer dulce, muy dulce.
De segundo un Crab Sandwich, que no es otra cosa que lo que aquí llamamos surimi o carne de cangrejo, eso sí, acompañado del pan de soda y de un suculento bol de patatas fritas, en Irlanda, se puede decir que el producto gastronómico nacional es la patata, las preparan de muchas maneras y de cualquiera de ellas están ricas, en mi estancia en Dublín, las probé fritas, asadas, en puré con queso, con salsa de whiskey, en gajos… Y es que el clima frío y húmedo hace que el terreno sea idóneo para cultivar estos tubérculos tan exquisitos.
Aquí en España cuando pides un agua mineral en un bar o restaurante, te la traen sin más, ¿no? pues en Dublín, te preguntan y es que lo habitual allí es tomarla con gas, de ahí que en el precinto lo ponga bien claro, Still Irish Water, agua sin gas irlandesa y por cierto, el agua de allí es buenísima, se puede beber del grifo sin problemas.
57 fotografías en el set de Flickr: Destilería de Jameson en Dublín
Ubicación del restaurante de la destilería de Whiskey Jameson
Joeeerrrr…. Fotos a traición vistas a las 15:32 en la biblioteca de la universidad, lejos del plato caliente de mi santa madre… ¡Sólo digo eso!
Manu UC.
Jeje, es lo suyo, publicar estos post a esta hora, así son mas llamativos, por cierto, las patatas, exquisitas.
Mi novia es de Polonia y veo ciertos parecidos gastronómicos, tanto lo del tipo de pan como lo de debora-patatas… Soy bastante fan de esa cocina, la verdad 🙂
Unas fotos muy nítidas e informativas Jesús.
Gracias por llevarnos en tu mochila (as always).
La verdad que me gusto la comida, sobre todo el pan.
En cuanto a las fotos nitidas, estoy sorprendido en cuanto al resultado, la falta de luz me obligo tirar a ISOS altas y a velocidades muy lentas, además todo ello a pulso, una vez más la gestión del ruido en lightroom 3 ha sido brutal.
Ese olor a madera me ha llegado hasta aquí!
RICO RICO….
DIEGO