Fotos del Rally nocturno en el Puerto de Navafría

28 noviembre 2010 6 Por Jesús Pérez Pacheco

Durante el fin de semana del 26 al 28 de noviembre de 2010 se han celebrado las etapas que discurren por la Comunidad de Madrid del campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2010, las fotos que podéis ver en este reportaje son del tramo 2 – 3 que se realizó en el Puerto de Navafría.


El atractivo de este tramo es que era a las 20:15 la primera ronda, así que la noche ya era cerrada y no se veía nada más que los impresionantes focos de los coches, el tramo comenzaba a 4 kilómetros de Lozoya y la meta estaba en el Cerro de las Coronas, en lo alto del puerto de Navafría.

Los coches ya habían realizado el primer tramo de la etapa en la Comunidad de Madrid en el circuito del Jarama, allí dieron 5 vueltas, cambiaron ruedas, repostaron, revisaron los vehículos y se pusieron en marcha dirección Lozoya.


Nos colocamos en un trazado donde había bastantes curvas y los coches eran bastante visibles, como veis, había mucha gente en la cuneta, los coches salían cada 5 o 6 minutos y la gente aprovechaba ese intervalo para subir un poco más o cruzarse.

La verdad, era la primera vez que iba a ver un Rally nocturno y lo de tirar fotos fue toda una odisea, como veis, las fotos no son muy buenas, entre el frío, unos 4º bajo cero, la de gente que babia, que no se veia un carajo y el terreno pedregroso complicado para colocar el trípode. No obstante fue toda una experiencia que repetiria.

Podéis ver el set de 9 fotografías completo en Flickr: Prueba del Rally por la Comunidad de Madrid en Lozoya

Mapa de ubiación de la prueba del Rally en el puerto de Navafría

Quizás también te interese