Receta de pollo relleno de champiñón y bacón a las hierbas provenzales

5 noviembre 2010 8 Por Jesús Pérez Pacheco

Un viernes más os quiero recomendar una receta muy fácil de preparar y sobre todo exquisita, pollo relleno de champiñón y bacón a las hierbas provenzales, como se ha puesto de moda cocinar al horno el pollo dentro de una bolsa con un montón de especias para que gane sabor, aquí tenéis esta foto receta paso a paso.

Los ingredientes para dos personas:

  • 2 pechugas de pollo
  • Media bandeja de champiñones frescos
  • 3 o 4 lonchas de bacón
  • 2 o 3 patatas
  • Una bolsa de hierbas provenzales, las de Hacendado están muy bien de precio.
  • Sal, aceite y un poco de ajo en polvo.


Limpiamos bien los champiñones, les quitamos toda la arenilla que puedan tener, los cortamos en taquitos pequeños, sacamos las lonchas de bacón y las cortamos en tiras.


Vertemos los champiñones en la sartén con aceite y los aderezamos con ajo en polvo.



Más tarde añadimos el bacón y freímos todo al gusto.



Con un cuchillo y algo de maña, hacemos una hendidura en el centro de cada filete de pechuga, luego rellenamos el hueco con nuestro sofrito de champiñones y bacón.


Con la ayuda de un palillo cerramos las hendiduras para que el relleno no se salga más tarde en el horno.

Pelamos las patatas y las cortamos al gusto, en tacos, en láminas, alargadas, como queráis, serán nuestro acompañamiento en este suculento plato mediterráneo.



Sacamos la bolsa de plástico que viene en el kit con el sazonador de hierbas provenzales y metemos las patatas y las pechugas de pollo que hemos preparado con anterioridad.



Añadimos algo de aceite sobre las pechugas de pollo, abrimos la bolsita con las hierbas provenzales y espolvoreamos las pechugas y las patatas en el interior de la bolsa de plástico.



Cerramos la bolsa con el cerrador que nos proporcionan en el kit, movemos todo el contenido para que todas las especias se mezclen bien, hacemos unos orificios en la bolsa, para que el vapor salga y lo metemos en el horno una media hora.




Tras 30 minutos en el horno a 225 º las pechugas y las patatas ya están doraditas, han cogido el sabor de las hierbas provenzales y están listas para comer.

¿Que son las hierbas provenzales? Son una mezcla de plantas culinarias secadas de zonas mediterraneas, entre ellas estan el tomillo, la mejorana, el orégano, el romero, la albahaca, el perifollo, del estragón, el laurel, la ajedrea y el espliego.

Espero que os haya gustado y os animéis este fin de semana a prepararlas.

Tenéis el set completo con 42 fotografías en Flickr: Foto receta de pechuga de pollo rellena a las hierbas provenzales

Quizás también te interese

  • Fotos de NocheviejaFotos de Nochevieja Como ya hice la semana pasada con las fotos de Nochebuena, aquí tenéis algunas fotos que tomé durante la cena de Nochevieja, la Nochevieja también es especial, muchos prefieren pasarla […]
  • Fotos de Nochebuena y NavidadFotos de Nochebuena y Navidad Nochebuena, Navidad, días en los que las familias se juntan, preparan los más ricos manjares, sacan las mejores cuberterías y vajillas, las mesas se preparan lo más decoradas posibles, […]
  • Receta de albóndigas en salsa de aceitunasReceta de albóndigas en salsa de aceitunas Un viernes más os traigo una suculenta Foto Receta, esta vez, albóndigas en salsa de aceitunas, un plato muy proteico, sencillo y rápido de preparar, no me enrollo más, aquí tenéis los […]
  • Berenjenas rellenas de carne gratinadas con salsa bechamel y quesoBerenjenas rellenas de carne gratinadas con salsa bechamel y queso Un viernes más os muestro una nueva foto receta para que pongáis a prueba vuestras habilidades culinarias este fin de semana, Berenjenas rellenas de carne gratinadas con salsa bechamel […]
  • Foto receta de pasta con gulas y gambas a la salsa de nataFoto receta de pasta con gulas y gambas a la salsa de nata Por fin viernes, y que mejor para terminar la semana que una foto receta de pasta con gulas y gambas a la salsa de nata, así podréis emplear esta receta en alguna de vuestras comidas […]