El Castillo de Chareville

15 diciembre 2010 2 Por Jesús Pérez Pacheco

El Castillo de Chareville

Muchos recordareis mi viaje a Irlanda para conocer la Ruta del Whiskey, pues bien, allí no todo fue beber whiskey irlandés y visitar destilerías, tuvimos tiempo para ver el Castillo de Chareville, a medio camino entre Kilbeggan y Tullamore.

El Castillo de Chareville
El Castillo de Chareville
El Castillo de Chareville

En la carretera que llega a Tullamore, muy cerquita del río Shannon se encuentra un frondoso bosque de robles, adentrándote en el bosque por un camino llegaras a una pequeña muralla de piedra, tras cruzar esa muralla se alza portentoso el castillo de estilo gótico de Chareville.

El Castillo de Chareville
El Castillo de Chareville
El Castillo de Chareville

El castillo fue mandado construir en 1798 por Charles William, en ese momento era el Conde de Chareville, de ahí el nombre que recibiese esta fortaleza, se construyó como símbolo, como celebración tras vencer a la tercera expedición de tropas francesas que se adentraba en Irlanda.

El Castillo de Chareville
El Castillo de Chareville
El Castillo de Chareville

Como podéis apreciar en las fotos, algunas zonas del Castillo de Chareville están en estado de abandono total, la vegetación está invadiendo algunas fachadas y los jardines de alrededor están muy descuidados, aunque actualmente el castillo es habitado por voluntarios que participan en su restauración.

Este castillo ha sido utilizado como decorado de rodajes de multitud de películas y documentales, muchos cazadores de fantasmas acuden a el para investigar, pues sus habitantes afirman haber visto y oído cosas paranormales en su interior. De hecho, cuando estuvimos allí no nos dejaron entrar a verlo porque llegó una furgoneta de supuestos «Cazafantasmas» para hacer una investigación.

El Castillo de Chareville
El Castillo de Chareville
El Castillo de Chareville

En los alrededores del Castillo se celebran ciertos eventos normalmente relacionados con el terror y también un festival de música independiente llamado Caltlepalooza, curioso y tenebroso lugar para celebrar un festival.

La verdad que en mi corta estancia por los alrededores del Castillo de Chareville fue un tanto extraña, había un silencio sepulcral absoluto, no se oían ni los pájaros y eso era realmente extraño.

¿Qué os ha parecido? ¿Conocéis castillos así?

Podéis ver el set completo con 37 fotografías en Flickr: Chareville Castle

Más información en: Chareville Castle

Mapa de ubiación del Castillo de Chareville en Irlanda

Quizás también te interese

  • El Castillo de CharevilleUna Cervecería tradicional irlandesa The Brewery Tap Detalle de la fachada de una cervecería tradicional irlandesa En la pequeña ciudad de Tullamore en el condado de Offaly se encuentra The Brewery Tap, es una cervecería tradicional […]
  • El Castillo de CharevilleLa Destilería Tullamore Dew En el corazón de Irlanda se encuentra la destilería de Tullamore Dew, fue construida en 1829 y funcionó a pleno rendimiento hasta su cierre en 1954, convirtiéndose ahora en centro de […]
  • El Castillo de CharevillePub tradicional irlandés Un pub tradicional irlandés, eso es The Fisherman’s Thatched Inn, situado en mita de la nada, a una hora en coche de Dublín, concretamente en la urbanización de Fisherstown, muy cerca […]
  • El Castillo de CharevilleIrish Mist Tras el cese en la producción en 1947 del whiskey de Tullamore Dew se comenzó a producir un licor llamado Irish Mist, desde 1940 tras los problemas comerciales que había en la epoca […]