Hispano Olivetti M40 de los Años 30

20 diciembre 2010 8 Por Jesús Pérez Pacheco

Muchos hemos nacido siendo nativos digitales, aunque creo recordar haber utilizado una máquina de escribir antigua como esta Hispano Olivetti M40 para sacarme el curso de mecanografía, buff, no ha ce tiempo ni nada de eso, en un curso de fotografía tuve la suerte de tener de modelo esta maravilla de la escritura antigua, ni más ni menos de los años 30, aún funcionaba y estaba impecable.



Olivetti se fundó en 1908 en Italia, pero fue en 1930 cuando cruzó fronteras abriéndose la primera planta de fabricación de máquinas de escribir en España, desde entonces las máquinas ensambladas en esta planta llevarían la denominación de Hispano-Olivetti.




Como podéis apreciar, todos los componentes de la máquina son mecánicos y se escribía a base de fuerza en las pulsaciones, ¿La tinta? simplemente era una cinta de tela con tinta donde incidían las pulsaciones de las teclas dibujando así la letra sobre el papel.



Sin duda, recuperar estas viejas glorias del pasado es un maravilla y que funcionen aún mejor, así que espero que os hayan gustado las fotos.

Os dejo una foto que reúne las maravillas de un tiempo pasado y las de un tiempo futuro.

Podéis ver el set completo con 24 fotos en Flickr: Olivetti M40

Quizás también te interese