Los lugares más interesantes de Madrid

14 diciembre 2010 1 Por jexweber

Hace unos días me enteraba por el twitter de Pepeday de un concurso que me venía como anillo al dedo, <“Recorriendo Madrid con Pepe”, Turismo de Madrid y Pepetravel han organizado este estupendo concurso en el que había que relatar un itinerario contándole a Pepe los lugares más interesantes de Madrid enseñándole Compras, Cultura, Ocio Nocturno y Gastronomía de la capital y alrededores.

Pues bien, he sido finalista del concurso, así que el día 18 compartiré junto con otros bloggers la mar de interesantes un recorrido hecho a base de nuestras propuestas por Madrid y alrededores.

Este es itinerario que le envié a Pepe para que disfrutase de los lugares más interesantes de Madrid a mi parecer.

Pepe, te voy a recomendar un viaje según mi punto de vista por los lugares más representativos de Madrid, va a ser un viaje ajetreado sin parar, pero descubriendo muchas cosas interesantes.

Bien temprano por la mañana te haré estar en la estación de Atocha para coger un tren muy peculiar, el tren de la fresa, dicen que es la segunda línea más antigua de España y fue inaugurada por Isabel II, este tren de época te llevará hasta el Real Sitio de Aranjuez, tras el agradable viaje acompañado por azafatas vestidas de la época y tras haber degustado en el trayecto del particular fresón con nata llegarás a Aranjuez, allí visitarás el Palacio Real y sus fantásticos jardines, realizado por Felipe II con el mismo equipo de arquitectos que hicieron El Escorial, el Palacio de Aranjuez fue lugar de residencia de los Reyes Católicos, debido a que se encuentra entre los ríos Tajo y Jarama, los Reyes se recreaban navegando con espectaculares embarcaciones, todas ellas también reunidas en el museo de Falúas, que también te propongo que visites.

El hambre aprieta y por ello te propongo volver a Madrid para comer en uno de los restaurantes más castizos y famosos de la capital, Casa Labra, allí podrás probar el bacalao en todas sus variantes, al pil-pil, con tomate, a la bilbaína, a la roma, un sinfín de variedades del más fresco bacalao y en pleno centro de Madrid muy cerquita de Sol.
Tras una buena comida, te propongo acercarte a la calle Fuencarral, la zona de compras de nuevas tendencias por excelencia de la capital, también en pleno centro y muy cerca de tu anterior destino, allí se encuentran las marcas de ropa más punteras y el ambiente que se vive es inmejorable, caminaras por la estrecha calle de Fuencarral cargado de bolsas de tienda en tienda sin fin.

Tras estar la tarde entera de shopping, te habrá vuelto a entrar el hambre, te propongo bajar hasta la plaza Mayor y salir por la Cava de San Miguel, allí se encuentra el recién restaurado Mercado de San Miguel, donde podrás cenar degustando los pinchos que ofrecen sus puestos de alimentación gourmet, desde tomarte unos vinos entre una extensa selección hasta degustar unas ostras frescas.
Aún te debe quedar energía en el cuerpo para ir a tomarte una copa a uno de los bares más peculiares que hay en Madrid, si el frío no te importa, te llevaré al ICE Bar Madrid, allí entre bloques de hielo a 8 grados bajo cero podrás tomarte una copita en un vaso de hielo.

Espero que os haya gustado, recordar el sábado 18 recorreremos Madrid y lo podéis ir leyendo en directo a través de twitter con el hasthag #concursopepemad.

Quizás también te interese