Agregar nuestros datos personales en los metadatos de las fotografías con Lightroom

11 enero 2011 8 Por jexweber

A la hora de importar nuestras fotografías en Lightroom 3, en el panel de la derecha tenemos varias opciones, una de ellas es Aplicar durante la Importación, dentro de esa opción podemos agregar ajustes de revelado ya predefinidos, metadatos y palabras clave, esta opción es genial, para agregar todos estos datos a lotes de imagenes, se ahorra mucho trabajo.

Nos vamos a centrar en los Metadatos, al desplegar el menu nos salen una serie de opciones, donde podremos definir ningún metadato, ajustes preestablecidos sin titulo, o nuestros propios ajustes.

Para definir nuestros propios metadatos le damos a nuevo y nos aparece un formulario donde rellenar a medida multitud de metadatos, lógicamente la mayoria no serán necesarios, tan solo usaremos los que necesitemos.

Estos metadatos se agregaran junto a la información EXIF de nuestras fotografías, por ello, si vamos a subir las fotos a internet es bueno meterle nuestra firma, para que se vea quién es el creador, también podemos poner nuestro correo electrónico por si alguien ve la foto y quiere ponerse en contacto con nosotros, además también podemos agregar nuestra página web, todo esto y un sin fin de atributos más como el país del creador, otro título a la fotografía o incluso modificar a mano los parámetros de geolocalización de la fotografía, aunque algo engorroso no viene demás si no tenemos trazador GPS.

También podemos agregar el tipo de licencia de nuestra foto, si tiene Copyright o no y una de las cosas más interesantes a mi parecer, las palabras clave, podemos agregar en los metadatos ciertas palabras clave, esto viene muy bien, porque a la hora de subir nuestras fotos a Flickr, estas palabras clave se agregaran como etiquetas para encontrar mejor las fotografías.

Habitualmente yo pongo mi nombre, mi correo electrónico y mi web y queda algo tal que así:

CreatorJesus Perez Pacheco
Creator Work Emailjexweber@gmail.com
Creator Work URLhttps://www.fotonazos.es

Esta tabla de datos sale de ver la información EXIF de Flickr en esta fotografía.

Una vez tengamos nuestros propios metadatos configurados lo guardamos y a la hora de importar las fotografías le agregamos esos metadatos, podemos tener varias configuraciones predefinidas, dependiendo de qué uso vayan a tener esas fotografías.

Quizás también te interese