Como eliminar manchas del sensor en las fotografías con Lightroom

17 enero 2011 1 Por jexweber

Si somos fotógrafos viajeros, y frecuentemente cambiamos nuestros objetivos para sacar diferentes instantáneas de aquellos lugares que visitamos, pronto nos daremos cuenta que en nuestras fotografías salen una especie de manchas un tanto molestas. Esto es debido a que no hemos tenido el suficiente cuidado a la hora de intercambiar nuestros objetivos y algo de polvo ha entrado y se ha incrustado en el sensor.

Estas manchas se notan más si tiramos a a aperturas de diafragma (numero f) elevadas, en la fotografía de arriba veréis que la apertura era f25 y como veis se notan esas manchas de las que os hablo.

Lightroom tiene una herramienta que es magnífica para la eliminación de estas manchas, por su rapidez, sencillez y resultados es excepcional a la hora de eliminar manchas en lotes de fotografías.

Dentro del modulo revelar de lightroom, justo debajo del histrograma tenemos una serie de herramientas, una de ellas es la eliminación de manchas.

Al pinchar en el eliminador de manchas de lightroom nos desplegará un pequeño menú donde podemos darle valores al tamaño de la zona de eliminación y la opacidad.

Nuestro cursor se convertirá en un círculo del tamaño que le hemos puesto y vamos seleccionando las manchas dentro de la fotografía, cada mancha estará en un circulo que podemos hacer algo más grande individualmente, una vez tengamos las manchas más notables le daremos al botón Hecho para aplicar los cambios.

Como podéis apreciar, el resultado es realmente bueno, y además es un proceso muy rápido, altamente recomendado si necesitamos aplicar esa limpieza de manchas a un lote considerable de fotografías.

Espero que os sirva de ayuda, si sabéis algún otro método más eficaz y rápido, no dudéis en comentarlo.

Quizás también te interese