Fotografía Nocturna en Monfragüe
27 enero 2011Durante mi breve estancia en Extremadura durante el viaje que organizó Nomaders.com, tuve tiempo para fotografiar muchísimos lugares, sin duda uno de los lugares más espectaculares, fue el Castillo de Monfragüe a la luz de la luna, eran las 12 de la noche y los fotógrafos del grupo, Alberto, José Ramón y un servidor teníamos ganas de fotografiar aprovechando la luz de la luna menguante, Isaac de Turismo de Extremadura tambien amante de la fotografía se ofreció a llevarnos a lo alto del castillo para fotografiar la noche sobre Monfragüe.
Igual que fotografiamos la dehesa extremeña de noche, plantamos los trípodes en lo alto de la torre del homenaje de las ruinas del castillo y tiramos fotografías a exposiciones largas, la diferencia con el día anterior es que había nubes en el cielo formando bonitos dibujos pese a tapar algunas estrellas.
Arriba podéis ver a Isaac aplicando el dicho de que si la fotografía no es buena es que no te has acercado lo suficiente, la verdad, hacia frío, pero nuestra pasión por la fotografía nos daba calor, ver las espectaculares fotografías nocturnas que estaban saliendo del Parque Nacional de Monfragüe era una pasada, estuvimos hasta las 2 de la mañana tirando fotos hasta que nos recogimos para realizar al día siguiente la visita a Monfragüe.
Fotográfia tomada por el maestro Alberto Rodriguez
Fotográfia tomada por el creador de luz gracias al strobist José Ramón
Ahí arriba tenéis al equipo que realizamos el improvisado photowalk de fotografía nocturna en Monfragüe.
Espero que os hayan gustado las fotos.
Podéis ver más fotografías en el set de Flickr: Evento Nomaders en Extremadura
Ubicación de las fotografías nocturnas sobre Monfragüe
Jajaja. «El maestro» y «El creador de luz». Cómo te pasas 🙂
Vaya FOTAZAS, tío! Eso sí que son FOTONAZOS!
Las últimas si que son FOTAZAS!!!
Muy chulas las tomas de noche.
Vaya Fotonazos!!!! Yo ya tengo ganas de repetir, ¡quiero más!
Un abrazo.
Lo tuvisteis que pasar de miedo, pero dejad ya de dar envidia y poneos a planear la siguiente escapada que yo me meto en la maleta 😉
Que pasada, encima el tiempo acompaño! preciosas
Un trabajo impresionante!!! felicidades!
Muy buenas fotos nocturnas.
Las imágenes son espectaculares!!
Buen trabajo!!
Me apunto a la proxima que hagais!