Fotografiando Cracovia: El Castillo de Wawel

12 enero 2011 14 Por Jesús Pérez Pacheco

La entrada de hoy es una colaboración especial de un seguidor del Fotonazos y amante de la fotografía y los viajes, David Flores, nos cuenta en su blog muchas curiosidades desde el punto de vista del bokeh fotográfico, sus fotos tienen un toque muy personal, a continuación podéis leer su reportaje sobre un castillo característico en Cracovia, en cambio yo he preparado un reportaje sobre El Castillo de Belalcázar en su blog.

El Castillo de Wawel data del siglo X. Reconstruido varias veces, fue antigua sede de los reyes polacos (lo hizo muy famoso la dinastía de los Jagiellonos cuando Cracovia era la capital de Polonia.

Kraków: Wawel

Esta que veis es kanonicza, la calle más antigua de Cracovia, y conecta Wawel con la Plaza Mayor (Rynek Glówny).

Kraków: Wawel
Kraków: Wawel

Se puede acceder al castillo por varias entradas, pero esta es la más común y atractiva de todas ellas.

Kraków: Wawel
Kraków: Wawel

Mientras caminamos hacia la cima de la montaña donde nos espera Wawel, podemos observar las impresionantes vistas de su arquitectura.

Kraków: Wawel

Polonia durante más de 200 años no existió para el resto de Europa, fue anulada como pais. Durante todo este tiempo Wawel fue utilizada por los austriacos como base militar.

Kraków: Wawel

Las placas que decoran la pared, recuerdan a los contribuyentes que ayudaron a restaurar el castillo.

Kraków: Wawel

Kraków: Wawel

Este jinete de la foto fue un héroe polaco que intentó recuperar la independencia de Polonia.

Kraków: Wawel
Kraków: Wawel

Aquí tenemos la entrada de la Catedral (nombre completo: Basílica de San Estanislao y San Wenceslao), que ha sido la sede de coronación de innumerables monarcas polacos.

Kraków: Wawel

Justo enfrente de la entrada de la Catedral, mora una estatua del fallecido Juan Pablo II (penúltimo Papa) hijo de Polonia.

Kraków: Wawel

Cuenta la leyenda, que Wawel fue construido por el mítico gobernante Krakus (de ahí el nombre de Cracovia), sobre una cueva donde moraba un Dragón.
Ningún caballero consiguió desalojarlo de su guarida durante muchos muchos años.
Hasta que un zapatero de nombre Dratewka, se le ocurrió la idea de darle una oveja llena de azufre.
Éste al comerla, sintió la necesidad imperiosa de beber y acabó ahogándose en el Vístula (río que cruza Cracovia)

Kraków: Wawel
Kraków: Wawel

El tejado que custodian estas 2 gárgolas está construido íntegramente de oro macizo.

Kraków: Wawel
Kraków: Wawel
Kraków: Wawel

Desde lo alto del castillo, se puede divisar casi por su totalidad la bonita ciudad de Cracovia.

Kraków: Wawel

Vista alejada de la catedral.

Kraków: Wawel

El espontáneo de turno 😛

Kraków: Wawel
Kraków: Wawel

Esta caja se llama skarbonka y existen 2 en todo Cracovia: una aquí en Wawel y la otra en la Plaza Mayor. Sirve como fondo de renovación de la ciudad. Aunque realmente tiene más valor sentimental que como fuente de ingresos.
Como podéis ver, contiene toda variedad de monedas y billetes de diferentes países.

Kraków: Wawel

Este es un patio interior junto al castillo.

Kraków: Wawel

Y un plano donde se pueden ver fotos históricas del castillo explicando su historia.

Kraków: Wawel

Por aquí es por donde salimos del castillo. Y donde podemos encaminar nuestra próximo desino tanto hacia el barrio judío, como a la orilla del Vístula.

Kraków: Wawel

El castillo está repleto de preciosos detalles…

Kraków: Wawel
Kraków: Wawel

Y para finalizar, una vista alejada del Castillo de Wawel desde la otra orilla del río.

Espero que hayáis disfrutado del paseo. Y sobretodo es un honor poder publicar un reportaje en el blog de Jesús.

Quizás también te interese

  • Torre del Pirulico en MojácarTorre del Pirulico en Mojácar La Torre del Pirulico es una antigua torre vigía de época Nazarí que se encuentra muy cerca del Castillo de Macenas en la carretera que une Mojácar con Carboneras en la provincia de […]
  • La playa y el castillo de Macenas en MojácarLa playa y el castillo de Macenas en Mojácar El Castillo de Macenas o comúnmente llamado Torre de Macenas es una pequeña torre-fortín construida en la segunda mitad del siglo XVIII, durante el reinado de Carlos III, se encuentra en […]
  • El Castillo de JadraqueEl Castillo de Jadraque Tras realizar la bonita senda otoñal a orillas del río Henares subimos a visitar el castillo de Jadraque, o castillo del Cid como comúnmente se le conoce en esta bonita zona de […]
  • Ruta Pozo do Inferno, Fervenza y Castelo do Casón en Feás, A CoruñaRuta Pozo do Inferno, Fervenza y Castelo do Casón en Feás, A Coruña Ahora que los cierres perimetrales están próximos a acabar, quería rememorar una ruta muy interesante que hicimos el pasado verano durante nuestras vacaciones en las Rías Altas gallegas, […]
  • 4 castillos que tienes que ver en Lanzarote4 castillos que tienes que ver en Lanzarote Desde su conquista, las Islas Canarias han sufrido el envite constante de piratas y corsarios procedentes de Europa y de África, la isla de Lanzarote no quedó exenta de este peligro y por […]