Irish Mist
4 enero 2011Tras el cese en la producción en 1947 del whiskey de Tullamore Dew se comenzó a producir un licor llamado Irish Mist, desde 1940 tras los problemas comerciales que había en la epoca con el alcohol y concretamente con el whiskey, el señor Dew se comprometió a buscar un producto alternativo pero relacionado con el whiskey, fue cuando dio con una milenaria receta de vino de brezo, en la antigüedad, los clanes irlandeses disfrutaban de una bebida espirituosa combinada con miel, especias y algunas hierbas de la zona. Entonces fue cuando se mezclo whiskey de Tullamore Dew con miel y hierbas, dando lugar a este cálido y dorado licor denominado niebla irlandesa.
La leyenda cuenta que esta receta de más de 1000 años se perdió con el tiempo y que un viajero llegado de Europa trajo consigo un antiguo manuscrito donde el señor Dew supo descifrar en él que era la antigua receta del vino de brezo.
Solo deciros que a los que no os gusté el whiskey, los que seáis más de ron, esta podría ser vuestra bebida intermedia, tiene el aroma del whiskey pero todo lo dulzón del ron, se puede tomar solo sin problemas, pues la graduación no es muy alta, aunque con un refresco de cola esta de vicio.
Podéis ver 44 fotos más en el set de Flickr: Destilería Tullamore Dew
Más información sobre el Irish Mist: irishmist.com
No soy un gran amante del whisky, pero si guardas una botella para cuando nos reunamos todos…
Menudos colores la ultima foto, dan ganas de olerlo
Parece la bebida perfecta para mí. No la conocía.
Me ha encantado la historia 🙂
La verdad que las historias donde hay manuscritos antiguos de por medio son curiosas siempres.
Si no te gusta el Whisky, te la recomiendo encarecidamente, es una manera de beber algo diferente y dulzón.