La ermita de Santa Ana en Chinchón
17 enero 2011Chinchón es un pequeño pueblo del sureste de la Comunidad de Madrid, forma parte de los pueblos por los que pasa la Ruta de las Vegas, sin lugar a dudas, el mayor atractivo de Chinchón es su plaza, donde aún se siguen celebrando festejos taurinos como se hacía tradicionalmente. Chichón es una localidad que alberga muchos edificios religiosos entre iglesias y conventos, uno de estos edificios es la pequeña Ermita de Santa Ana.
La ermita de Santa Ana se encuentra fuera del casco urbano de Chinchón, concretamente en el camino que lleva al cementerio, para muchos es la capilla del camposanto donde se realiza el último oficio antes de enterrar al difunto, allí solitaria entre pasto y un camino de tierra permanece en pie desde el siglo XVIII.
Como os decía, esta pequeña ermita data del siglo XVIII, está construida con mampostería de piedra granítica, y desde el XIX se utiliza como capilla del camposanto, dispone de una sola nave con un pequeño retablo donde permanece la imagen de Santa Ana y hace poco ha recibido una restauración donde se ha sustituido la antigua puerta del siglo XIX y en la fachada se han realizado labores de reconstrucción de la mampostería.
Sin duda, es un placer poder inmortalizar estos pequeños lugares por los que muchos pasamos y los pasamos desapercibidos.
Set de 10 fotografías en Flickr: Ermita de Santa Ana en Chinchón
Más información en Historia de Chinchón
Ubicación de la ermita de Santa Ana en Chinchón
Si que pasan desapercibidos, pero tienen mucha Historia detrás. Siempre es bueno darlos a conocer, gracias Jesús 🙂
hay que ver como te gustan estas capillitas, tienes una buena colección ya, eh?
esta es realmente pequeña